Borrar
Estado de la carretera. El Norte
La carretera entre Castrillo y la vía autonómica de Sepúlveda a Peñafiel estará cortada tres días

La carretera entre Castrillo y la vía autonómica de Sepúlveda a Peñafiel estará cortada tres días

El tráfico se interrumpirá de ocho de la mañana a siete de la tarde, y se reanudará por la noche

el norte

Segovia

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Obras e Infraestructuras del Área de Administración Territorial de la Diputación procederá desde hoy y hasta el viernes (incluido) al corte del tramo de la carretera provincial SG-V-241, situado entre Castrillo de Sepúlveda y la SG-241 (carretera autonómica de Sepúlveda a Peñafiel), de una longitud de 2,2 kilómetros. Las obras de mejora del firme que se están llevando a cabo en dicha vía motivan la interrupción de la circulación entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde, necesaria para el mejor desarrollo de los trabajos. El tráfico se restablecerá por las noches y el corte y los desvíos estarán señalizados con carteles en la carretera.

La intervención de mejora de firme afecta tanto a la carretera SG-V-2411 como a la travesía de Castrillo de Sepúlveda, localizadas entre kilómetros 9,3 y 11,5. Aquí se han extendido dos capas de mezcla bituminosa en caliente para posteriormente recrecer los arcenes con zahorra artificial y señalizar horizontalmente tanto el eje como los bordes de la calzada.

Las obras de esta carretera fueron encargadas a la empresa UTE Hispánica de Viales -Construcciones Hermantinsa con un presupuesto de adjudicación de 105.554 euros. La vía acondicionada presentaba un pavimento con un tratamiento superficial realizado en 1992, que adolecía de envejecimiento, deterioro en mordientes y calzada con pérdida de betún y disgregación de áridos, lo que obligaba a los equipos de conservación a bachearla en frecuentes ocasiones, informa fuentes de la Diputación.

La calzada tenía una anchura variable comprendida entre 4,10 y 5,20 metros, según tramos, por lo que se ha ejecutado su ampliación para conseguir un ancho uniforme de 5,30 metros en calzada.

Actuaciones en la travesía

En la travesía de Castrillo de Sepúlveda se ha actuado en los tramos más peligrosos, entubando un caz de 40 metros y retranqueando un cerramiento, para seguridad de peatones y vehículos. La carretera está catalogada en el inventario dentro de la Red C. Soporta una intensidad media diaria de tráfico de 276 vehículos entre Castrillo y la SG-241. No obstante, al tratarse de uno de los accesos a las Hoces del Río Duratón, hay constancia de aforos puntuales (por ejemplo, en la fiesta de la Comunidad de Castilla y León) superiores a 2.000 vehículos pot día en la entrada a las Hoces desde Villaseca, de los que una parte importante proceden de la carretera SG-V-2411.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios