La corrida de rejones de Cuéllar se aplaza al viernes por la lluvia y el estado embarrado del ruedo

Cola para solicitar la devolución de la entrada. /D.M.
Cola para solicitar la devolución de la entrada. / D.M.

El festejo mantendrá el mismo cartel: Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza

DAVID MUÑOZCuéllar

El segundo festejo de la feria taurina de Cuéllar, una corrida de rejones con toros de Sánchez Herrero para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, ha quedado aplazado al próximo viernes, día 30, debido a las inclemencias meteorológicas y al estado embarrado y resbaladizo del albero, que hacía peligrar la integridad de caballos y rejoneadores.

El festejo se celebrará a partir de las 19:00 horas y con el mismo cartel. En el caso de las entradas sueltas, la devolución a las personas que la solicitaron se efectuó ayer, mientras que el reintegro de la parte proporcional de los abonos se realizará a partir de hoy. Desde la organización invitan a todos los vecinos y visitantes a volver al festejo del viernes y señalan que «había un ambiente extraordinario en taquilla».

Si el tiempo lo permite, la plaza de toros de Cuéllar acogerá esta tarde, a partir de las 19:00 horas, a los mejores cortadores, quebradores y saltadores de España en el tradicional concurso de cortes que, en esta ocasión, contará con la gestión de Toropasión, empresa encargada de la organización del Campeonato de España o la Liga del Corte Puro, los dos campeonatos de toreo a cuerpo limpio más importantes del mundo.

El elenco de cortadores está encabezado por los actuales campeones de las dos competiciones más relevantes, la Liga del Corte con Pablo Martín 'Guindi' como cabeza de serie y el Campeonato de España con Eusebio Sacristán como abanderado y con tres títulos a sus espaldas. Además de estos dos vallisoletanos, estarán presentes figuras como Cristian Moras, Ángel Pitarque, Javier Pradanas, Jonatan Estébanez 'Peta', Sergio García 'Tororo', David Ramírez 'Peque', Saúl Rivera y los segovianos Jorge Gómez, Cristian Cortijo y Javi Manso 'Balotelli'. También participarán los cuellaranos Luis Tejero, Cristian Pilar, Albano Quintanilla y Héctor Magdaleno.