La Coral Cuellarana busca voces masculinas
La agrupación retomará este mes los ensayos tras mes y medio de inactividad
Tal y como estaba previsto, la Agrupación Coral Cuellarana iniciará sus ensayos durante este mes tras un año y medio de inactividad debido ... a la pandemia. Al menos esas son las previsiones que se barajan desde el grupo, que a principios de verano estimó estas fechas como óptimas para retomar sus encuentros, ya que se estimaba que todos los miembros del conjunto estarían vacunados y la situación sería más propicia, circunstancias que se han dado.
La idea del grupo es comenzar los ensayos en la capilla de La Magdalena, lugar habitual de ensayos de la Coral, ya que es un lugar suficientemente espacioso para cumplir las medidas de distancia y sanitarias que se exijan en el momento de cada uno de los ensayos. Se ha pensado también que los ensayos comiencen por voces, para no estar todo el grupo juntos, por lo que un día acudirán las voces femeninas y otro día las masculinas.
Efred Pascual, el presidente de la agrupación, señala que durante toda la pandemia la junta directiva no ha perdido el contacto y que incluso la agrupación al principio realizaba trabajos vocales y ensayaba de forma remota, aunque poco a poco se fue perdiendo. La intención de la agrupación local es que el festival 'Así cantan las corales' se pueda retomar en 2022.
Por otro lado, la agrupación busca voces masculinas, por lo que anima a los hombres a que formen parte de la Coral. Para ello únicamente tendrán que pasar una sencilla prueba. Se trata de «un SOS de socorro para que se animen chicos a cantar con nosotros», detalla Pascual, puesto que está previsto que cuando todos se incorporen a los ensayos haya varias bajas, en concreto tres en las voces de bajo y uno o dos tenores. «Nos quedamos, sobre todo nosotros, en cuadro».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión