Controlado un incendio en Fresneda de Sepúlveda que afectó a una vivienda vacía y una nave

Un bombero trata de sofocar un incendio. /El Norte
Un bombero trata de sofocar un incendio. / El Norte

Las rachas de viento hicieron que el fuego, que empezó en una zona de pasto, se adentrara en el núcleo urbano de esta pedanía perteneciente a Sotillo, en Segovia

El Norte
EL NORTESegovia

Los bomberos han dado esta noche por controlado un incendio en el núcleo urbano de la pequeña pedanía segoviaba de Fresneda de Sepúlveda, que comenzó en una zona de pastos pero, avivado por el viento, acabó afectando a una vivienda deshabitada y a una nave de ganado. Dos dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios de Segovia y bomberos voluntarios de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda trabajaron en las labores de extinción con la ayuda de un agente y una autobomba del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta.

Según la información facilitada por los bomberos de Segovia, el incendio comenzó a primera hora de la tarde en una zona de pastos de esta pedanía que pertenece al Ayuntamiento de Sotillo, pero debido a las intensas rachas de viento que soplaban en la zona, la situación se complicó y el fuego acabó entrando en una vivienda vacía y una nave de ganado, informa Ical.

Los efectivos de bomberos de la capital y de la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda contaron con el apoyo de un agente medio ambiental y de un camión todoterreno, un 'charlie' de la Junta de Castilla y León.

Fresneda de Sepúlveda cuenta en la actualidad con solo tres vecinos censados y se encuentra a 54 kilómetros de la capital.