Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Una doctora atiende una llamada telefónica en su consulta. Eduardo Parra
Las consultas médicas por teléfono se disparan un 555% desde la pandemia
Sanidad

Las consultas médicas por teléfono se disparan un 555% desde la pandemia

El año pasado, en Segovia Sacyl registró cerca de 310.000 asistencias telefónicas, un 36% del total de citas atendidas en Primaria

Domingo, 4 de mayo 2025, 09:06

La pandemia del coronavirus obligó a reorganizar la atención sanitaria. Segovia no fue una excepción. De hecho, los efectos de la virulencia de la expansión ... de los contagios, su dimensión en la envejecida población de la provincia, la dispersión geográfica y el abultado exceso de mortalidad, muy por encima del azote que castigó al resto del país, llevaron al límite la capacidad asistencial, tanto en el Hospital General, el único operativo para cubrir la demanda de atención especializada de todo el territorio segoviano, como en el primer nivel del sistema público compuesto por los equipos que cuidan de los ciudadanos en los consultorios locales y centros de salud que conforman la red de la Atención Primaria. Los profesionales sanitarios, al pie del cañón, se jugaron literalmente la vida por salvaguarda la salud de los segovianos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las consultas médicas por teléfono se disparan un 555% desde la pandemia