La conexión en tren entre Segovia y Madrid sumará un nuevo Avant a partir del 7 de mayo

Pasajeros esperan en el andén la parada de un Avant en Segovia. /Antonio de Torre
Pasajeros esperan en el andén la parada de un Avant en Segovia. / Antonio de Torre

El tren saldrá desde la estación del Ave de Guiomar a las 8:09 horas, mientras que el viaje de vuelta partirá de Chamartín a las 19:40

El Norte
EL NORTESegovia

Renfe pondrá en servicio un nuevo tren Avant por sentido entre Segovia y Madrid a partir del próximo día 7 de mayo, que se sumará a los doce que ya prestan servicio en la actualidad entre las estaciones de Campo Grande-Valladolid, Guiomar y Chamartín, en la capital de España. Los nuevos convoyes circularán de lunes a viernes, salvo las jornadas que sean festivas. En cuanto al horario, la salida de la estación segoviana del Ave está prevista a las 8:09 horas para llegar al destino madrileño a las 8:37. En sentido contrario, el tren saldrá de Chamartín a las 19:40 horas y su llegada a la capital del Acueducto está prevista a las 20:08.

Al igual que el resto de los servicios Avant, la operadora ferroviaria indica que el vehículo que se utilizará pertenece a la serie 114. En cuanto a prestaciones, fuentes de Renfe informan que todas las plazas están dispuestas al 50% en cada sentido de la marcha. El tren Cuenta con una estancia y un aseo adaptados para personas con movilidad reducida y también se dispone de un cambiador de pañales.

La línea que enlaza Segovia con Valladolid y Madrid está cubierta por doce servicios ferroviarios Avant por sentido en la actualidad. A partir del 7 de mayo serán trece.

 

Fotos

Vídeos