
Secciones
Servicios
Destacamos
La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos años de prisión a una mujer acusada de un delito de estafa contra los derechos ... de los trabajadores, pues se presentaba como colaboradora de entidades como Cáritas, Cruz Roja o la Asociación Sociocultural Íberoamericana para engañar a inmigrantes en situación irregular, principalmente de origen hondureño, a quienes cobraba entre 250 y 500 euros a cambio de falsas promesas de empleo y regularización de su situación en España.
Desde finales de 2017, la acusada contactaba con personas vulnerables y se aprovechaba de su desconocimiento de la legislación española. A las mujeres les ofrecía trabajos domésticos y a los hombres, empleos en el campo, y se comprometía a gestionar su documentación. Para ganar credibilidad, afirmaba colaborar con organizaciones humanitarias reconocidas. Además, utilizaba el boca a boca y plataformas como Milanuncios o Facebook para captar víctimas y contactar con empleadores, a quienes engañaba presentándose como intermediaria de asociaciones benéficas.
Noticia relacionada
La Fiscalía de Segovia, en sus conclusiones provisionales, solicitó inicialmente más de diez años de prisión por un delito contra los derechos de los trabajadores y un delito continuado de estafa, además de la expulsión de España y el pago por responsabilidad civil. Finalmente, las partes han acordado dos años de prisión, condena suspendida mientras la acusada no reincida. La responsabilidad civil quedó sujeta a su situación de insolvencia. El acuerdo evitó la celebración de un juicio que, de celebrarse, hubiera contado con casi un centenar de testigos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.