El concurso de poesía Isaías Rodrigo será un homenaje al patrimonio y la historia de Cuéllar

Isaías Rodrigo, promotor del concurso. /M. R.
Isaías Rodrigo, promotor del concurso. / M. R.

El escritor cuellarano que le da nombre es autor de numerosas obras dedicadas a la villa

M. R.Cuéllar

La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cuéllar se encuentra ya dando forma a la programación de la undécima edición de la Feria del Libro de la localidad, que se celebrará a finales de junio, y donde se enmarca el tercer concurso de poesía 'Isaías Rodrigo Criado', nombre del cuellarano promotor de la iniciativa, autor de numerosas obras en las que la villa de Cuéllar es la protagonista.

El amor por su localidad no sólo se plasma a través de sus publicaciones, sino que también lo hará en esta tercera edición del concurso de poesía, pues el tema de los poemas que participen en el mismo deberá estar relacionado con Cuéllar, su patrimonio y las fiestas de los encierros, tal y como marcan las bases del certamen, que está abierto a personas mayores de 16 años nacidas o empadronadas en la localidad o en alguno de los municipios que forman su Comunidad de Villa y Tierra.

Los poemas deberán tener una extensión máxima de veinte versos y serán de métrica libre. Los interesados en participar pueden consultar las bases completas y entregar sus trabajos en la biblioteca municipal Cronista Herrera hasta el próximo 20 de junio. El primer premio está dotado con 450 euros y un libro escrito por Isaías Rodrigo, mientras que el segundo premio será de 200 euros y libro. La entrega de premios se realizará en el marco de la celebración de la Feria del Libro.

Isaías Rodrigo es autor de las obras 'Crónicas municipales del Excelentísimo Ayuntamiento de Cuéllar', 'Entre toros y limonada', 'Lo que el tiempo se llevó', 'Juegos de antaño' y 'Coplillas de los quintos', en las que recoge buena parte de la tradición cuellarana de la que es partícipe. Con la puesta en marcha de este concurso trata de recoger otro pedacito de historia de Cuéllar, en este caso sobre su patrimonio y la fiesta de los encierros, a los que mediante el certamen trata de hacer un pequeño homenaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos