La Comunidad de Villa y Tierra prepara la modificación de sus estatutos
Una comisión se encargará de la redacción del texto de la propuesta, que tendrá que seguir una larga tramitación
La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar ha dado los primeros pasos para realizar un cambio sustancial en los estatutos, cuestión que ya ... se planteó hace dos años y que ahora toma forma. El objetivo es su actualización, ya que los existentes datan de febrero de 1989 y sustituían un reglamento fechado en 1954.
Según estos estatutos, el presidente de la comunidad es siempre el alcalde de Cuéllar, una cuestión que se revisará después de que algunos procuradores reclamen un cambio en este sentido. Por el momento no existe aún un documento oficial con los cambios a realizar en los estatutos, aunque algunos procuradores ya trabajan con un borrador que podría servir como base, del cual aún no han trascendido los términos, si bien sí ha trascendido un posible cambio en la forma de reparto de fondos.
Una comisión trabajará en próximas fechas la redacción del primer borrador, que tendrá que pasar después por una larga tramitación que incluye la realización de informes por parte de las Diputaciones de Segovia y de Valladolid o de la Junta de Castilla y León. También será necesaria su publicación en distintos boletines oficiales, así como la aprobación definitiva (con mayoría absoluta) del texto de los estatutos en los plenos de los ayuntamientos que forman parte de la comunidad. No se espera que el cambio en los estatutos de la Comunidad de Villa y Tierra se produzca antes del actual mandato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión