Borrar
Vista del nuevo vial, junto a la SG-20, desde la carretera de Palazuelos de Eresma. Antonio de Torre
Comienza la señalización de la nueva carretera entre la SG-20 y Palazuelos de Eresma

Comienza la señalización de la nueva carretera entre la SG-20 y Palazuelos de Eresma

El vial de 1.000 metros de longitud conectará la rotonda situada al inicio de la carretera de La Granja con la SG-V-6122

Lunes, 11 de noviembre 2019, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con el tramo occidental de la SG-20 concluido y abierto al tráfico desde hace un mes, los trabajos para culminar la conversión en autovía de la circunvalación de Segovia continúan en el tramo oriental, donde la empresa Dragados y Construcciones avanza en unas obras que esperan tener concluidas antes de la primavera. Aunque la concesionaria era optimista para poder terminar los trabajos antes de final de año (cuando finaliza el plazo fijado entre la empresa y el Ministerio de Fomento), el mal tiempo parece que retrasará unas semanas más la apertura de un tramo en el que son varios los frentes abiertos.

Uno de ellos es la conclusión del vial que conectará la carretera de La Granja con la carretera de Palazuelos de Eresma. Se trata de un vial de apenas 1.000 metros de longitud que ya se ha ejecutado en su mayor parte y en el que durante los últimos días ya se ha procedido a parte de la señalización. Aún así, todavía se deben ejecutar los últimos metros de las conexiones del nuevo vial tanto con la CL-601 como con la SG-V-6122.

En la rotonda de la carretera de La Granja situada bajo la SG-20 ya se puede observar un cartel informativo en el que entre las salidas hacia La Granja y Madrid y hacia Valladolid y Soria se adivina una nueva salida (tapada en el cartel hasta que esté construida la carretera) que llevará a los conductores hasta la carretera de Palazuelos de Eresma. En concreto, el nuevo vial desembocará en la SG-V-6122 a la altura de las instalaciones de Hípica de Eresma. En este punto de la carretera provincial el proyecto de desdoblamiento de la SG-20 prevé la construcción de una glorieta que facilite a los usuarios la incorporación al nuevo vial.

Una vía poco conocida

La construcción del vial entre las carreteras de La Granja y de Palazuelos de Eresma era desconocida para buena parte de los conductores segovianos, pero también de los propios responsables de la administración central en Segovia. Su construcción se incluyó hace diez años en el rediseño del proyecto de desdoblamiento de la SG-20, documento en el que no se añadieron otros viales demandados por parte de la sociedad segoviana como el que conectaba la SG-20 con la estación del AVE o con los polígonos industriales de Hontoria y del Cerro.

Una vez esté concluido el vial, que transcurre en su totalidad por término municipal de Segovia, podrán comenzar las conversaciones para una posible transferencia de la vía a la Diputación de Segovia y que sea incluida en su red provincial de carreteras. El nuevo vial supondrá una nueva alternativa para conectar Palazuelos de Eresma con Segovia. Hasta ahora, la mayoría de conductores optaba por la utilización de la SG-V-6122 hasta su finalización en el barrio de La Albuera o por usar la carreterina de Palazuelos (junto a las destilerías DYC) hasta llegar a una de las primeras rotondas de la CL-601.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios