Borrar
Sara Dueñas (I) y Estíbaliz Delgado, durante la presentación. El Norte

70 colegios de Segovia vivirán una campaña de lectura 'de fábula'

Más de 3.000 alumnos de Infantil y Primaria de la provincia participan en la iniciativa, que arranca en Arroyo de Cuéllar

El Norte

Segovia

Martes, 21 de noviembre 2017, 14:01

Comenta

De fábula. Así lo van a pasar los más de 3.000 alumnos de la provincia que cursan sus estudios de educación Infantil y Primaria en los 71 colegios a los que, de forma periódica, acuden los bibliobuses de la Diputación dispuestos a llenar los apuntes y las cabezas de los estudiantes de historias, de cuentos, de leyendas… de todo lo que se encuentra en los libros y que sale al exterior en forma de cultura aprendida.

En la presentación, la diputada del Área de Cultura y Juventud, Sara Dueñas, y Estibaliz Delgado, del grupo Tamanka, explicaron que la campaña estará dirigida en esta edición a poner en valor el papel de las fábulas en la sociedad actual y su vigencia hoy en día; una época en la que la mayoría de ellas no ha perdido actualidad.

El Centro Coordinador de Bibliotecas, desde el que se impulsan estas iniciativas, ha querido así aprovechar el diseño del bibliobús ilustrado por la artista Mónica Carretero, que llenó el exterior del autobús de hadas, brujas, piratas, reyes y princesas, para llevar hasta los 71 municipios por los que éste transita el teatro-cuentacuentos que representará el grupo Tamanka.

De este modo, los niños desde los 3 años hasta 6º de Primaria, acompañados de sus profesores, podrán comprender mejor el vínculo que existe entre la lectura y el teatro, y descubrir así un universo que debería ser accesible para cualquier niño, sin importar su lugar de residencia. Esta siempre ha sido la misión de los Bibliobuses, y por este motivo, a través de los mismos, se desarrollan actividades como la Campaña de Animación a la Lectura que facilitan y potencian esta labor de una forma divertida y adaptada a las diferentes edades de los alumnos participantes.

Marcapáginas

Junto a ella, además, se organiza para todos los escolares el tradicional Concurso de Marcapáginas, que ligado a la Campaña de Animación a la Lectura, fomenta la creatividad entre los pequeños, quienes podrán participar de forma voluntaria en las categorías de 3 a 5 años, de 6 a 8 años y de 9 a 11 años. Para poder tener acceso a los diferentes premios, que incluyen desde lotes de libros hasta material escolar, los niños tendrán que diseñar un marcapáginas en el que Bibliobús y fábula sean los protagonistas. Tal y como reconocen las bibliotecarias, es habitual encontrar diseños muy imaginativos y originales que siempre sorprenden a la hora de tener que ser juzgados y valorados.

Las fábulas de la Campaña de Animación a la Lectura comenzarán a dejar sus enseñanzas y lecciones ocultas por la provincia hoy, a las 11:00 horas, en Arroyo de Cuéllar y a las 13:00 horas en Campo de Cuéllar, y concluirán, 80 representaciones después, el 8 de febrero, a las 11:00 horas, en Otero de Herreros y en Vegas de Matute a las 13:00 horas. A partir de ese momento, miles de escolares segovianos habrán aprendido el verdadero significado de la palabra ‘fabuloso’, y comenzarán a aplicarla con sentido a la mayoría de libros e historias que tengan entre sus manos en el futuro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla 70 colegios de Segovia vivirán una campaña de lectura 'de fábula'

70 colegios de Segovia vivirán una campaña de lectura 'de fábula'