El Colectivo Hilógicas presenta el segundo patio reformado de San José

Vista del patio de la calle París del barrio de San José./El Norte
Vista del patio de la calle París del barrio de San José. / El Norte

Está en la calle París y con el título 'Vida que te quiero verde' y tiene el medio ambiente como protagonista del espacio

El Norte
EL NORTESegovia

El Colectivo Hilógicas acompañó ayer a la alcaldesa, Clara Luquero, y a representantes de Bankia en el recorrido por el segundo patio remodelado del barrio de San José de Segovia, situado en la calle París, un proyecto con el título 'Vida que te quiero verde' que ha sido posible gracias a la colaboración entre la entidad financiera y el Ayuntamiento, suscrito en un convenio el pasado mes de noviembre.

El objetivo era crear un espacio donde el medio ambiente tuviese un papel protagonista, con zonas específicas para jugar, reunirse, pasear y descansar. Es el segundo proyecto de este tipo que impulsan Bankia y el Ayuntamiento, que ya colaboraron en el de la plaza Fernán González del barrio de San Millán para decorar la priámide. También es el segundo proyecto artístico del Colectivo Hilógicas en los patios de la calle París de San José, pues en noviembre de 2017 cambiaron el aspecto de otro de los tres.

Este proyecto gira en torno a los cinco árboles del patio, y a su alrededor se extiende un banco serpenteado que vertebra el trazado, concebido como lugar de asiento y descanso, pero también como juego, con los colores naranja, verde, gris y negro y materiales como hierba natural, césped, adoquines y madera elegidos en función del diseño.