La Cofradía de la Fuencisla decide esta tarde si se recibe a la Virgen en la Plaza Mayor o en la Catedral
Las previsiones meteorológicas adversas mantendrán la incertidumbre hasta el último momento
«Si existiera un riesgo moderado de lluvias, la imagen saldría desde la iglesia de San Miguel y la recepción se haría frente al Ayuntamiento. Si el riesgo de lluvia fuera superior, la imagen se trasladaría directamente a la Catedral, donde tendría lugar la recepción oficial».
Con estas palabras expone el programa de la Fiesta Principal de Nuestra Señora de la Fuencisla las dos posibles opciones que la organización maneja para el recibimiento a la Virgen , previsto para las 20:30 horas de hoy en la Plaza Mayor, delante de la Casa Consistorial.
«Aun no sabemos lo que va a ocurrir, porque sale el sol, se nubla, llueve... Es difícil y lo decidiremos esta misma tarde, sobre las cinco. Lo más probable es que se traslade la imagen en coche desde el santuario a San Miguel, y que se salga de San Miguel. La recepción oficial tendrá lugar después en la Plaza Mayor o en la Catedral, dependiendo de si llueve o no», señala el presidente de la Cofradía de la Virgen de la Fuencisla, Julio Borreguero.
En la recepción estarán las autoridades religiosas, civiles y militares de la ciudad. Una unidad de alumnos de la Academia de Artillería rendirá honores a la patrona.