Ciudadanos muestra su preocupación por el proyecto del centro de salud de Cuéllar

Demolición del viejo matadero, donde se construirá el centro. /Mónica Rico
Demolición del viejo matadero, donde se construirá el centro. / Mónica Rico

«El PP nos tiene acostumbrados a vender humo con las infraestructuras sanitarias de la provincia», afirma Manuel Mitadiel

MÓNICA RICOCuéllar

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha mostrado su preocupación ante la incertidumbre sobre la redacción del proyecto y posterior construcción del nuevo centro de salud de Cuéllar, por lo que ha registrado una pregunta por escrito en la que se pone de manifiesto el descontento de la formación naranja por los retrasos «para abordar la redacción del proyecto».

Según Mitadiel, el Ejecutivo autonómico no ofrece información sobre el estado del proyecto y las previsiones para su ejecución en el presente ejercicio. El representante de la formación naranja tacha de «indignante» el «saber que los anuncios sobre este futuro centro de salud solo se deben a fines electoralistas, pero en realidad no existe un proyecto en firme». Para Ciudadanos. «es urgente y necesario» conocer la realidad del futuro centro de salud. Mitadiel recordó que su grupo impulsó una enmienda al proyecto de Presupuestos de Castilla y León para este año, «logrando el incremento de 150.000 euros» para el desarrollo del proyecto. Por ello exige «información sobre los plazos estimados para la finalización de la redacción, licitación de las obras y el comienzo de la edificación del centro de salud».

Según el parlamentario regional, «el PP ya nos tiene acostumbrados a ilusionar a los segovianos vendiendo humo en cuestión de infraestructuras sanitarias de la provincia, pues lleva procediendo de este modo desde hace casi una década, con el 'eterno' centro de salud Segovia IV». Ciudadanos insiste en conocer si se han ejecutado los 200.000 euros destinados a la redacción del proyecto de la infraestructura cuellarana.

En el pleno de julio, el Ayuntamiento aprobó la exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), uno de los requerimientos que efectuó la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Sanidad para continuar avanzando en el proyecto, que se conctruirá en el solar que ocupaba el viejo matadero, ya demolido.

 

Fotos

Vídeos