Cinco aulas de tres colegios segovianos acaban la semana en cuarentena
Dos grupos son del Arcipreste de Hita, en El Espinar; otros dos pertenecen al CRA El Encinar, y el quinto es del centro Los Almendros, en La Lastrilla
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia señala que, al término de esta semana lectiva, hay cinco aulas que han sido puestas en curentena en distintos centros educativos, todos ellos en la provincia y ninguno en la capital. La medida se ha tomado después de la detección de casos positivos en coronavirus a través de las pruebas diagnósticas de infección activa que se han practicado a miembros que presentaban síntomas sospechosos y compatibles con los de la enfermedad.
La actuación preventiva afecta a dos grupos del colegio de Infantil y Primaria Arcipreste de Hita, en El Espinar; a otros dos del Centro Rural Agrupado (CRA) El Encinar, uno de ellos perteneciente a La Losa y otro de alumnos de Navas de Riofrío, y la quinta clase que ha sido puesta en cuarentena esta semana lectiva es un aula del colegio Los Almendros, en La Lastrilla, tal y como señalan fuentes de la Administración autonómica en Segovia.
Mientras tanto, y a pesar del retroceso en la incidencia de la sexta ola de la pandemia, los protocolos de protección frente a la covid aplicados en el ámbito educativo siguen vigentes. Así pues, los equipos covid-colegios continúan con la realización de pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
Por su parte, la Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad para minimizar el riesgo de contagio.