La cesión de la parcela para el centro de Alzheimer de Segovia podría formalizarse este mes

Andrés Torquemada, durante el acto socialista celebrado ayer./Antonio Tanarro
Andrés Torquemada, durante el acto socialista celebrado ayer. / Antonio Tanarro

Andrés Torquemada reclama a la Junta que se haga cargo del 70% de la financiación de la construcción

ÁLVARO GÓMEZSegovia

El teniente de alcalde, Andrés Torquemada, explicó ayer en el encuentro socialista con varios colectivos de la ciudad que el Ayuntamiento está ultimando la cesión de la parcela destinada a la construcción del centro de Alzheimer mediante una concesión administrativa, en la que ya ha finalizado esta semana el plazo de exposición pública tras la aprobación en junta de gobierno.

Torquemada anunció que el siguiente paso es hablar con la notaría y, si no ocurre nada extraordinario, la cesión se podría formalizar en el mes en curso.

«Ahora está en manos de la Junta de Castilla y León que el presupuesto que tenían preparado y disponible para llevar a cabo la cofinanciación se lleve a efecto». En este sentido, el concejal reclamó a la Junta a comprometerse con el 70% del presupuesto del proyecto y no con 700.000 euros, pues según indica puede superar el millón. «Nosotros vamos a ir de la mano con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimerpara obtener la coofinanciación necesaria», aseguró.

 

Fotos

Vídeos