El Centro de Iniciativas Turísticas de Cuéllar entrega sus cheques de 500 euros
Las ganadoras de los premios de su campaña navideña podrán gastarlos en los comercios o bares de la villa
mónica rico
Cuéllar
Martes, 2 de febrero 2021, 12:55
El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Cuéllar ha entregado los premios de su campaña navideña. Cuatro cheques de 500 euros que las afortunadas ganadoras deberán gastar en un solo día en los comercios que participaron en la iniciativa, para lo que podrán escoger una jornada del mes de febrero, aunque algunas ya anunciaron que lo harán esta misma semana.
Unos premios que recibieron Victoria Sastre, Pilar Aragón, Yolanda Santos y Milena Orrego y que fueron entregados de forma simbólica por la responsable de la oficina local de La Caixa, Silvia Fuentetaja, y la concejala de Desarrollo Económico, Raquel Gilsanz, además de Jesús Gómez, miembro de la directiva del CIT, quien agradeció a las entidades que han colaborado con ellos su apoyo en esta iniciativa. Una campaña en la que se repartieron más de 80.000 boletos para el sorteo de cuatro cheques de 500 euros, lo que supone un movimiento de al menos 800.000 euros en el comercio cuellarano durante las pasadas navidades. «Se logró gracias a los clientes», aseguró Gómez, que también señaló que esto «nos anima y ayuda a seguir con los comercios abiertos», anunciando que se realizarán más concursos y actividades, aunque con las limitaciones sanitarias.
Gómez también recordó que el CIT «acaba de nacer». Ha sido en los últimos meses cuando ha recibido impulso y se han puesto en marcha iniciativas de distinto calado. Por eso mostró su esperanza en que se consolide y se puedan realizar muchas más campañas para los clientes y que éstos «estén contentos con el comercio de Cuéllar también».
Todas las ganadoras mostraron su alegría y satisfacción por haber conseguido este premio, que gastarán en los próximos días en los comercios que participaron en la campaña, con un máximo de 150 euros por establecimiento, para así diversificar las compras. Gómez también señaló los premiados pueden dejar una parte de sus premios para consumir en los restaurantes y bares, en febrero o cuando reabra completamente el sector.
Yolanda Santos, una de las ganadoras, declaró que las primeras compras que realizará serán regalos para sus nietos, pero también guardará algo para «antojillos», Por su parte, Milena Orrego detalló cómo siguió la retransmisión en directo del sorteo y conoció que era la ganadora del premio de 500 euros, que ahora gastará en diferentes establecimientos y en comprar, entre otras cosas, herramientas para su marido. Pilar Aragón fue la última ganadora en aparecer, pues ella era la poseedora del boleto que resultó segundo suplente en el sorteo, por lo que tuvo que esperar a que los plazos de los premiados anteriores se extinguieran para poder disfrutar de su premio. También gastará el dinero en regalos para su familia y en algún capricho, según aseguró. La última premiada, Victoria Sastre, no pudo recoger el premio personalmente, por lo que lo hizo un familiar.