La candidatura del PP de El Espinar quiere ahondar en la igualdad entre todos los núcleos

Miembros de la candidatura del PP de El Espinar con los responsables provinciales del partido. /El Norte
Miembros de la candidatura del PP de El Espinar con los responsables provinciales del partido. / El Norte

Paloma Sanz y Francisco Vázquez apoyan la presentación de la lista municipal que encabeza Javier Figueredo Soto

EL NORTESegovia

La presidenta provincial del Partido Popular de Segovia, Paloma Sanz, y el secretario autonómico y candidato a las Cortes de Castilla y León, Francisco Vázquez, arroparon ayer a los integrantes de la candidatura del municipio de El Espinar que encabeza Javier Figueredo en su presentación ante sus electores en el centro cultural. En este acto, el aspirante a la Alcaldía aseguró que el equipo que han conformado «no ha parado de trabajar con ilusión y sin descanso, para poder ofrecer el mejor proyecto, fruto de las necesidades de personas, asociaciones y grupos de nuestra localidad».

Figueredo manifestó que «soñamos con un municipio, donde la raíces y las costumbres convivan con la tecnología, que podamos, por ejemplo, ir a por leña de nuestros montes, como siempre se ha hecho, pero con la facilidad de solicitar los permisos al Ayuntamiento desde nuestras casas».

La lista que encabeza Figueredo la componen con él como número dos Javier Isidoro Hernando Lozano, seguido de Frutos de Llano Cabezas, Myriam del Pozo Ramos, María Teresa Muñoz Paya, Manuel Romano de Llano, Diego Herranz Sánchez, Miriam Magano Casquet, Beatriz Mateos Escolar, Jesús Manuel Martín Romano, Ángel Palomo Sanz, Ana María González Líndez y Juan Carlos García García. Como suplente número uno figura el exalcalde de El Espinar, Juan Martín Montes.

Programa

Entre los proyectos de la candidatura popular para los próximos años están la promoción del municipio, un Plan Estratégico de Turismo, la mejora del transporte, ahondar en la igualdad entre todos los núcleos de población, dar más espacio a los jóvenes y atraer empresas.

Esta candidatura del PP al Ayuntamiento de El Espinar recibió el apoyo de la organización provincial y regional del partido, con la asistencia a su presentación de Paloma Sanz, de Francisco Vázquez y de la diputada electa Beatriz Escudero y el senador Juan José Sanz Vitorio. El candidato a las Cortes de Castilla y León subrayó que «el Partido Popular es el único que representa a todos los pueblos de Segovia porque es el que tiene una mayor presencial al estar arraigado en los mismos», y por eso hizo una fiel defensa de los municipios y de las diputaciones provinciales.

Francisco Vázquez resaltó el papel del Partido Popular a nivel provincial y autonómico, pues las instituciones donde gobierna, como la Diputación y la Junta de Castilla y León, «han favorecido el desarrollo de esta provincia». Paloma Sanz aseguró en su intervención ante los simpatizantes y afiliados espinariegos que la candidatura popular «reúne todos los requisitos para ser una candidatura ganadora», pues en su opinión, conjuga «todas las sensibilidades que alberga un municipio con diferentes núcleos de población como es El Espinar».