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El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Villa de Cuéllar da por concluida su campaña navideña.La iniciativa finalizó este fin de semana con el sorteo de 2.500 euros en premios.También se realizó un balance en el que, a pesar de la reducción en ... el número de participantes, los comerciantes han quedado satisfechos con su desarrollo. El impacto económico de la propuesta se estima en 800.000 euros, que han beneficiado a los establecimientos participantes.
El presidente de la agrupación, Ángel Carlos Hernando, valoró la campaña de forma positiva, a pesar de que en esta ocasión se contaba con menos socios y que, por distintas circunstancias, comenzó una semana más tarde de lo habitual. En total se repartieron 53.400 boletos, por lo que los cálculos indican que entre todos los locales que han formado parte de la iniciativa se han movilizado unos 800.000 euros en la villa durante la Navidad. «Creo que es una cantidad bastante importante», sostuvo.
También afirmó que la campaña ha tenido prácticamente la misma aceptación que en ediciones anteriores, aunque se estudiarán varias propuestas de cambio para próximas ocasiones, o bien algún otro evento que le pueda acompañar. El presidente del CIT informó de los resultados tras el sorteo de diez vales de 250 euros para gastar en las tiendas asociadas, con lo que se suman un total de 2.500 euros en premios.
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Para ello, en una urna se introdujeron las matrices de todos los boletos repartidos y se fueron extrayendo uno a uno los números premiados. En caso de que los cheques no se validen, quedarán desiertos y el CIT dedicará ese importe para desarrollar otras actividades a lo largo del año.
En cualquier caso, estos vales serán canjeables por compras llevadas a cabo en los establecimientos participantes en la campaña, teniéndose que consumir toda la cuantía en un solo día y hasta el 1 de febrero. El importe máximo de consumo por comercio será de 150 euros. Si se excede ese tope de gasto, la demasía deberá ser abonada por el interesado.
Hernando también recordó otras actividades realizadas por el CIT durante esta Navidad, como la 'Tapa de Reyes', que a su juicio se organizó de «forma precipitada» y no se ha desarrollado como se esperaba. Pese a ello, agradeció la disposición de los hosteleros y señaló que será un punto de partida para próximas ediciones.
Respecto al periodo de rebajas que acaba de comenzar, adelantó que la campaña ha comenzado «con la misma fuerza que el año pasado» y que las previsiones son buenas. Por otro lado, recordó que el CIT tiene previsto preparar iniciativas para afrontar la primavera con «mucha energía y mayores actividades».
Por último, dio a conocer los ganadores de otros proyectos navideños, como es el concurso de escaparates, cuyo ganador ha sido Viajes Casletur; o el de fachadas, con premios para Esther Arranz y Daniel Martín, este último en la categoría de reciclaje. La participación se ha doblado en ambos casos, por lo que Hernando mostró su satisfacción.
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