El Camino de Santiago, codo con codo
Una treintena de vecinos de la zona del Carracillo recorren 135 kilómetros de la ruta
M. R.
Segovia
Jueves, 26 de julio 2018, 14:11
Un año más, y ya van cinco, vecinos de la zona del Carracillo se adentraron en el camino de Santiago, donde recorrieron 135 kilómetros desde Sahagún hasta la Cruz de Hierro de Foncebadón, ambos lugares en la provincia de León. Entre los asistentes no faltaron vecinos de las localidades de Arroyo, Pinarejos, Chatún, Remondo, Chañe, Campo y Gomezserracín, que estuvieron acompañados por amigos de otros puntos de la provincia, como Olombrada y Sacramenia, y también de Valladolid.
El viaje se inició el domingo 15 de julio y finalizó el pasado sábado. Cada día se realizó una etapa de unos veinte kilómetros, aproximadamente, lo que supuso entre seis y ocho horas, contando con paradas para descansar, pues su intención era «disfrutar del camino». El grupo realizaba unido el desayuno y el inicio de la marcha, aunque después cada uno caminaba al ritmo que deseaba. La cena también se realizaba en unión, ya en el albergue en el que se descansaba. Ademá,s se contó con un coche de apoyo para transportar las maletas.
La actividad fue promovida por la Asociación Cultural San Benito de Gallegos, que en estos momentos también tiene otros proyectos en marcha, como sus campamentos de verano en los pueblos del Carracillo. Desde esta semana, y hasta el 10 de agosto, estos programas de ocio educativo para niños se desarrollan en Gomezserracín, y a lo largo del próximo mes se trasladarán hasta Campo, Chatún, Chañe y Narros, tras pasar en julio por Samboal, Mudrián, Arroyo y Pinarejos, donde se celebra hasta mañana viernes.