La cadena Lidl solicita licencia para construir otro supermercado en Segovia

Parte del solar donde se quiere construir el nuevo Lidl. /Tanarro
Parte del solar donde se quiere construir el nuevo Lidl. / Tanarro

La ubicación escogida por la empresa es una parcela situada detrás de la gasolinera de la rotonda de acceso al centro comercial Luz de Castilla

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

La cadena de supermercados Lidl ha dado los primeros pasos para ampliar su presencia en Segovia. Según han confirmado fuentes municipales, existe constancia del inicio de los trámites mediante la tramitación de la correspondiente solicitud para construir un complejo comercial que se sumará, si nada se tuerce, al que la compañía ya posee en funcionamiento en la carretera de La Lastrilla.

La parcela escogida para edificar y levantar este nuevo supermercado está emplazada en las inmediaciones de la rotonda de acceso a Carrefour, detrás la gasolinera existente en este punto, han bosquejado fuentes consultadas.

A principios del año pasado, Lidl abrió las puertas del establecimiento de La Lastrilla, que sustituyó a las anteriores instalaciones situadas a pocos metros de distancia. Así, amplió el surtido y los servicios prestados y dio cabida a nuevas secciones. La cadena de origen alemán desembarcó en España en el año 1994 con la apertura de una primera tienda en Lérida.