Los bomberos se multiplican para quitar los carámbanos de cornisas

Los bomberos de la ciudad actúan sobre las marquesinas de la estación de autobuses de Segovia. /Antonio de Torre
Los bomberos de la ciudad actúan sobre las marquesinas de la estación de autobuses de Segovia. / Antonio de Torre

Un peatón que transitaba por la avenida de la Constitución resultó herido leve por un trozo de hielo y un desprendimiento de nieve fracturó la luna de un coche

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

A la espera de más frío en la provincia, las incidencias por el temporal de nieve y los efectos del hielo en la vida cotidiana remiten, aunque no acaban por desaparecer. De hecho, la del miércoles ha sido una jornada muy intensa para los bomberos de Segovia. La amenaza colgante de los carámbanos de hielo formados en cornisas y las lenguas de nieve pendientes de tejados en toda la ciudad provocaron que se multiplicaran los avisos y las intervenciones en toda la capital.

El Ayuntamiento lanzó un mensaje en las redes sociales para pedir precaución al transitar por las calles y que los peatones estuvieran atentos al pasar junto a edificios por el peligro de desprendimientos.

Fotos

A última hora de la tarde, los bomberos habían actuado ya en una decena de puntos en los que el tránsito resultaba arriesgado. Y tenían en la lista de sitios a los que acudir otras diez localizaciones. «Esto va a ser así durante varios días», auguraban agentes del parque y también policías locales que recorrían la capital para detectar las amenazas de caída de hielo y nieve a la vía pública, al mismo tiempo que colaboraban con los bomberos y acordonaban las zonas conflictivas.

Sin embargo, esos riesgos están por toda la ciudad y son muchos. Cada poco tiempo se advertía de otro carámbano o de otro montón de nieve que amagaba con precipitarse a la calle. Los bomberos han usado la escala para alcanzar los tejados y con palas y sumo cuidado han arrancado y retirado los elementos inseguros que colgaban de los aleros.

Unas jóvenes muestran un carámbano de más de un metro arrancado de una casa de Palazuelos de Eresma.
Unas jóvenes muestran un carámbano de más de un metro arrancado de una casa de Palazuelos de Eresma. / Antonio de Torre

Los esfuerzos no han impedido que un desprendimiento de nieve fracturara la luna de un vehículo aparcado en la calle El Greco. Además, la alcaldesa, Clara Luquero, confirmaba la pequeña herida causada a un transeúnte por un trozo de hielo que cayó en la avenida de la Constitución.

Repostar sal

Estas labores de prevención y de seguridad proseguirán este jueves, aseguraban fuentes de los cuerpos municipales. Y es que al aviso de más frío mantiene en alerta el dispositivo invernal frente a nevadas. Además, es posible que durante el día de hoy de nuevo caigan copos, aunque de manera débil, tal y como prevén la Agencia Estatal de Meteorología.

Lo que es seguro es que la helada será fuerte y duradera. Por eso mismo, el Ayuntamiento de Segovia ha recomendado que los vecinos que deseen retirar sacos de sal lo hicieran preferentemente ayer y hoy, de 8 a 20 horas en el punto limpio del Vallejuelo (en la calle Guadarrama 64). «De esta manera se pretende evitar la acumulación de vehículos a las puertas de la nave de FCC que dificultan la salida de las máquinas quitanieves», explica el llamamiento municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos