Beatriz Escudero, la diputada segoviana que se enzarzó con Rufián, repite como cabeza de lista al Congreso

Beatriz Escudero, junto a Tomás Postigo, en la sede del PP. /El Norte
Beatriz Escudero, junto a Tomás Postigo, en la sede del PP. / El Norte

La dirección nacional del PP presentará mañana sábado a sus cabezas de lista a la Cámara Baja en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Ana Nuin
ANA NUINSegovia

Beatriz Escudero volverá a encabezar la lista del Partido Popular al Congreso por Segovia en las elecciones del 28 de abril. La dirección del Partido Popular presentará mañana sábado a sus cabezas de lista a la Cámara Baja en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Escudero ( Segovia, 1964) es licenciada en Derecho y abogada no ejerciente. Ha sido juez suplente y magistrada suplente en la Audiencia Provincial, profesora y, a lo largo de su dilatada trayectoria política, ha ejercido como concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, además de como senadora. En las últimas tres legislaturas ha sido diputada.

Como vicepresidenta de la comisión de investigación de la financiación del Partido Popular, Escuedero protagonizó el pasado noviembre un fuerte encontronazo con el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, después de que este le llamara «palmera». Escudero se revolvió en su silla y le espetó: «No lo tolero, pido el amparo de la mesa». Al parecer, Rufián le guiñó un ojo desde su escaño en ese momento y la parlamentaria del PP por Segovia terminó por estallar. «¡Que no me guiñes el ojo, imbécil!», exclamó. Beatriz Escudero recogió los documentos y se levantó de la mesa y se fue.

El presidente del PP, Pablo Casado, renovará al menos un 40% de los 'número uno' del partido al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Su objetivo es acometer una «renovación tranquila», combinando experiencia y juventud, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.