La segoviana Beatriz Escudero responde al insulto de Rufián: «No me guiñes el ojo, imbécil»

La diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, y el parlamentario de ERC,. Garbriel Rufián, en el cruce de insultos de este martes en la comisión de la financiación ilegal de PP. /Imagen de LaSexta
La diputada del PP por Segovia, Beatriz Escudero, y el parlamentario de ERC,. Garbriel Rufián, en el cruce de insultos de este martes en la comisión de la financiación ilegal de PP. / Imagen de LaSexta

La parlamentaria del PP por Segovia se enzarza con el diputado de ERC, que antes le ha llamado «palmera»

El Norte
EL NORTESegovia

La comisión de investigación de la financiación del Partido Popular ha vuelto a convertirse en un 'ring' de boxeo dialéctico. Esta vez, los púgiles han sido el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, y la parlamentaria del PP por Segovia, Beatriz Escudero, quien ocupa la vicepresidencia de la comisión que preside Pedro Quevedo.

Noticias relacionadas

La respuesta del exministro Francisco Álvarez Cascos a una de las preguntas de Rufián ha desencadenado el intercambio de golpes. El político catalán se refirió a la bandera de España como «la del pollo». A lo que Escudero pidió la reprobación de Rufián.

El debate derivó hacia las descalificaciones personales ante el intento fallido del presidente de la comisión de poner paz en la discusión. La diputada segoviana recriminó al representante de Esquerra que «está insultando a la bandera de todos los españoles».

Quevedo intervino y llamó la atención de Gabriel Rufián, al que le dirigió para decirle que no le iba a permitir que montase un espectáculo y que se atuviera al tema que concierne a la comisión de investigación.

La vicepresidenta abandona la mesa

Tomó la palabra Rufián y dijo que iba a intentar centrarse en el debate y en ese momento llamó «palmera» a la vicepresidenta de la comisión. Escudero se revolvió en su silla y le espetó: «No lo tolero, pido el amparo de la mesa». Al parecer, Rufián le guiñó un ojo desde su escaño en ese momento y la parlamentaria del PP por Segovia terminó por estallar.

«¡Que no me guiñes el ojo, imbécil!», exclamó. Beatriz Escudero recogió los documentos y se levantó de la mesa y se fue. Mientras la diputada popular abandonaba la comisión, el presidente de ésta volvió a advertir a Rufián y le afeó su actitud. «Le pido que se ahorre los juicios de valor y los adjetivos calificativos. Ya ha armado un 'pollo' innecesario».

 

Fotos

Vídeos