El Ayuntamiento de Segovia renueva y mejora varias áreas infantiles de la ciudad
Los trabajos incluyen la renovación, en algunos casos, y la sustitución, en otros, de las instalaciones para juegos
El Ayuntamiento de Segovia está renovando durante estos días el área infantil de la Plaza de Somorrostro, en el barrio de Santa Eulalia. El mal estado del pavimento, así como la antigüedad de los juegos han hecho necesarios estos trabajos en los que el consistorio segoviano va a invertir 48.189 euros y en los que ha primado la seguridad.
Tras vallar y proteger la zona, los operarios han procedido a quitar el pavimento que estaba en malas condiciones para, posteriormente, sustituirlo por un suelo de caucho continúo de 3 centímetros de espesor. Al mismo tiempo, se han retirado los juegos que se encontraban obsoletos y se están instalando dos estructuras nuevas.
Niños y niñas van a poder contar dentro de unos días con una estructura multijuego compuesta por una torre de plataforma individual triangular y otra torre de doble plataforma triangular con sistemas de seguridad a base de perforado antiresbaladizo y antiacumulación de suciedad, dos toboganes y una barra de bomberos; la conexión entre las dos torres es un puente de red y, además, incluye un rocódromo de escalada en formato de panel de abeja y una escalera de manos colgante.
El conjunto de juego se completa con un búlder o escalada en bloque, una modalidad de escalada que consiste en escalar pequeñas paredes, sin la necesidad de materiales de protección y que se caracteriza por sus formas geométricas gigantes.
Esta no es la única actuación que el Ayuntamiento está realizando en áreas infantiles. En otras zonas, como es el caso del área infantil que se encuentra en el parque del Pirulí, en el barrio de Nueva Segovia, se han reparado el tejado de escalada y el tablón pasarela