El Ayuntamiento de Segovia destina 223.855 euros a la limpieza del área Clamores-Pinarillo
La adjudicación del contrato para el mantenimiento de esta zona ha sido concedida a los jardineros de la Unidad Especial
El Ayuntamiento de Segovia reforzará la limpieza del área natural del Clamores-Pinarillo gracias a la adjudicación del contrato de mantenimiento de esta zona a ... los Jardineros de la Unidad Especial. Era una de las dos mejoras que fueron incluidas en el pliego. La otra es un servicio de guardia actualizada, disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana para atender cualquier incidencia relacionada con el objeto del contrato. Ambas fueron aceptadas por la empresa adjudicataria.
La adjudicación de este servicio, que abarca una superficie de trabajo de 287.410 metros cuadrados, cuenta un presupuesto de 223.855 euros al año. El contrato tiene una duración de dos años renovable anualmente por otros dos adicionales. A la hora de licitar el servicio se estableció como novedad que este contrato pasara a ser de servicios reservados exclusivamente a Centros Especiales de Empleo de iniciativa social. «Esto quiere decir que solo podían optar centros especiales de empleo de este tipo, que no tienen ánimo de lucro y todo los beneficios que tengan se reinvierten para la creación de empleo para personas con discapacidad», explicó el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo.
El concejal destacó también «que establecimos una masa salarial mínima que no podía ser minorada por cualquiera de las ofertas que se presentasen para preservar los derechos laborales y sociales de los trabajadores que realizan este servicio» y que estaba estimada en 161.262 euros, a la vez que recalcó que «la plantilla para esta zona va a estar formada por nueve personas, seis de ellas con discapacidad, y contando con el contrato de mantenimiento de la zona del Eresma, habrá un total de 18 trabajadores, 13 de ellos tienen alguna discapacidad».
Otras obras en cartera
Ángel Galindo también avanzó que el acondicionamiento de la avenida don Juan de Borbón «es una de las inversiones que teníamos previstas, el acondicionamiento de la mediana y los laterales de la carretera de La Granja y creemos que es importante renovar esa zona. Es un proyecto bastante completo para que toda la mediana quede en una zona óptima, es una entrada a Segovia. Los laterales también tendrán una intervención», dijo.
Y sobre la reparación de los daños ocasionados por la crecida del río Eresma, señaló que «se está terminando lo que es la zona de los Molinos». Recordó que «se retiró la acumulación de grava en el azud de San Marcos y la escollera de la alameda del Parral ya está terminada. Quedaba esa parte y está a punto de finalizar».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión