Borrar
Reparto de agua embotellada en el barrio de La Albuera.

Ver 9 fotos

Reparto de agua embotellada en el barrio de La Albuera. Antonio de Torre

Segovia

El Ayuntamiento reparte otros 43.000 litros de agua a casi 3.500 personas

En La Albuera se repartieron 30 palets y en Nueva Segovia otros 22

El Norte

Segovia

Jueves, 13 de marzo 2025, 06:42

El Ayuntamiento de Segovia completó este miércoles la segunda jornada de entrega de agua gratuita a los vecinos afectados por los problemas de turbidez en el agua procedente del Rancho del Feo. En el conjunto de los puntos de distribución ubicados en La Albuera, Nueva Segovia, Hontoria y Revenga, además de los atendidos en colegios y centros, se han repartido 60 palés y medio de agua, lo que equivale a 43.290 litros en total que han recogido personalmente casi 3.500 personas. De esta manera, se repartieron 10.000 litros más de agua que el día anterior, cuando comenzó a prestarse este servicio por la tarde.

En este miércoles, en el nuevo punto de distribución de La Albuera -que se instaló en los terrenos situados entre la ciudad deportiva y el colegio Eresma para evitar los atascos y los problemas de aparcamiento del martes en la plaza de la Gimnástica Segoviana -se repartieron un total de 30 palets de agua, lo que equivale a 23.400 litros.

En el punto de distribución del parque de bomberos entre las calles de Gerado Diego y Manuel González Herrero se distribuyeron 22 palets de agua, cuya equivalencia es 17.160 litros.

Además, en el barrio incorporado de Hontoria se repartieron 2,5 palets, es decir, 1.950 litros de agua, la misma cantidad que en la entidad local menor de Revenga, 2,5 palets con 1.950 litros.

Por otra parte, durante este miércoles también se llevaron botellas de agua a los colegios y centros públicos ubicados en las zonas afectadas como el colegio de Nueva Segovia, el colegio Eresma, el colegio Peñascal, el colegio de San José, el CISS Jesús Mazariegos y el centro de formación profesional Felipe VI. Cada uno de ellos ha recibido medio palet, es decir, 2.730 litros de agua.

A través de un comunicado, Ayuntamiento de Segovia agradeció el comportamiento cívico que están manteniendo los ciudadanos recogiendo solo cantidades de agua acordes al número de residentes en las viviendas y sus necesidades. Además, también destacó el trabajo de los cuerpos de seguridad de la Policía Local y Bomberos, así como al personal del Ayuntamiento de los servicios de fontaneros, carpinteros, albañiles, conserjes y alguaciles que trabajaron en este reparto duranteel miércoles, un trabajo en el que también colaboraron voluntarios de Cruz Roja.

Varias pruebas

Por otra parte, continúan los trabajos para recuperar la calidad del agua procedente de la planta del Rancho del Feo dónde poco a poco se están recuperando los niveles aptos para el consumo. Por este motivo, se espera que el Servicio Territorial de Sanidad pueda certificar «pronto» que ese agua es apto para el consumo. A lo largo del día se realizan varias pruebas para comprobar la calidad del agua en la planta.

Mientras dure esta situación transitoria y sobrevenida, el Ayuntamiento mantendrá el suministro de agua embotellada a los vecinos de los barrios afectados por este problema derivado de la turbidez de las aguas causadas por arrastres de materiales en los ríos durante las tormentas del pasado fin de semana. Se trata de los barrios de Nueva Segovia, La Albuera, Ciudad y Tierra, Hontoria, la entidad local menor de Revenga, una parte de el barrio de San José y los polígonos industriales de El Cerro, Hontoria y El Acueducto.

Reparto de agua en Carrascalejo. Antonio de Torre

Palazuelos de Eresma reparte dos bidones por vivienda

Los casi 17.000 vecinos de cuatro barrios de Segovia capital no son los únicos afectados por el incremento de la turbidez del agua en la planta de Rancho El Feo. Cuatro urbanizaciones de Palazuelos de Eresma, que también recibe el suministro de Puente Alta a través de la misma planta, tampoco pueden consumir agua del grifo tras las riadas del fin de semana.

Para garantizar el acceso a agua potable, el Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma también ha comenzado con el reparto de dos bidones de agua mineral por vivienda. La distribución se realiza de 12:00 a 13:30 horas en el centro social de Parque Robledo (calle La Granja número 20) para los residentes de Parque Robledo, Peñas del Erizo y Sector Quitapesares.

Por su parte, los residentes en la urbanización de Carrascalejo pueden recoger el agua embotellada en la caseta municipal de la calle Arce. El Ayuntamiento palazolense, al igual que el de la capital segoviana, recomienda a los vecinos de estos cuatro núcleos que no utilicen el agua del grifo para beber, cocinar ni preparar alimentos. Sí se puede para la higiene personal.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento reparte otros 43.000 litros de agua a casi 3.500 personas