El Ayuntamiento niega haber sido invitado al Serla entre FCC y los trabajadores
Segovia en Marcha asegura que el Consistorio está «regalando» 300.000 euros a la empresa por un servicio «que no está realizando»
El conflicto entre la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de basuras de Segovia (FCC) y la plantilla sigue enquistado tras más ... de un año de negociaciones y después de la reunión del pasado viernes del servicio de relaciones laborales de Castilla y León (Serla), en la que no hubo ningún tipo de acuerdo, por lo que se mantiene la huelga prevista para el próximo 1 de mayo. En el encuentro, según declaró el viernes el comité de empresa, no participó el Ayuntamiento de Segovia, una actitud que fue rechazada por los representantes de los trabajadores.
Sin embargo, el gobierno municipal niega las acusaciones del comité de empresa y afirma que en ningún momento fueron invitados a participar en la reunión para mediar entre la empresa y sus trabajadores. De hecho, aseguran que un técnico del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia se desplazó hasta la Delegación Territorial de la Junta, pero finalmente no fue invitado a asistir a la reunión.
Sobre el conflicto, el concejal de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, asegura que «hay indicios más que suficientes para afirmar que la empresa está desplegando menos operarios de los que se exigen en el contrato, pero el Ayuntamiento le paga religiosamente por desarrollar el contrato entero: en vez de 111 jornadas completas, en la práctica solo hay 100, lo que quiere decir que el Ayuntamiento de Segovia le está regalando a mayores a FCC 300.000 euros por un servicio que no está desarrollando correctamente», declara.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión