El Ayuntamiento de Navas de Oro salda su deuda en año y medio, según el alcalde

Ayuntamiento de Navas de Oro. /Eva Esteban
Ayuntamiento de Navas de Oro. / Eva Esteban

El alcalde destaca la adaptación de las normas urbanísticas y las obras de mejora acometidas

M. R.Navas de Oro

Durante la asamblea de IU de la comarca de Cuéllar, también tomó la palabra Ladislao González, alcalde de Navas de Oro, quien realizó un repaso por el trabajo realizado desde el Ayuntamiento durante la última legislatura, destacando que en tan sólo año y medio de la misma quedó saldada la deuda municipal. También apuntó que se han modificado las normas urbanísticas municipales «para adaptarlas a la realidad del pueblo», apuntando cambios como el de la ordenanza de residuos, que marca una jornada de recogida de residuos voluminosos a demanda del vecindario.

Tampoco faltó un repaso por las obras de mejora en lugares como el cementerio municipal o los parques, la ampliación del carril bici, el asfaltado de varias calles, la adaptación de las piscinas municipales a la normativa, la reparación del tejado del colegio, mejoras en el centro médico o la sustitución de la mitad de las lámparas del alumbrado público a tecnología led. En el municipio también se incorporaron dos viviendas municipales al programa Rehabitare, para su alquiler social, y se firmó un convenio con la Comunidad de Villa y Tierra de Coca para la mejora de la zona recreativa del Sumidero. En lo que se refiere a memoria histórica, el municipio ha instalado un monolito en el cementerio en recuerdo y homenaje a los represaliados del franquismo en Navas de Oro.

Alegaciones

González recordó que, como municipio parte de la Comunidad de Villa y Tierra, desde Navas de Oro se presentaron alegaciones a la triple permuta de pinares que se pretendía entre la Comunidad, el Ayuntamiento de Cuéllar y la empresa Resinas Naturales, «ya que entendimos que iba en perjuicio de la Comunidad y de los Montes de Utilidad Pública afectados».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos