El Ayuntamiento de Cuéllar subvenciona gastos ocasionados por la covid a 168 pymes y autónomos
Las ayudas concedidas a los beneficiarios oscilan entre los 63 y los 430 euros
La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Cuéllar ha aprobado la justificación y el reparto de la convocatoria de las subvenciones a pequeñas y ... medianas empresas y autónomos del municipio de Cuéllar para sufragar gastos ocasionados por la covid-19. En total, el Ayuntamiento recibió 175 solicitudes, de las cuales siete no resultaron admitidas por no ajustarse a los requisitos de la convocatoria, por lo que finalmente se ha subvencionado a un total de 168 pymes y autónomos cuellaranos.
El importe con el que se había presupuestado esta convocatoria de ayudas ascendía a 60.000 euros y la máxima cantidad justificada como gastos ocasionados por la covid-19 se estableció en 6.000 euros. Una vez vista la relación de solicitudes admitidas, se extrajo un porcentaje subvencionable del 7,17% sobre la cantidad justificada por cada uno de los solicitantes admitidos, por lo que las subvenciones concedidas a los beneficiarios se encuentran en una horquilla desde los 63,46 hasta los 430,16 euros.
Los conceptos subvencionados han sido la adecuación de terrazas a la situación sanitaria; pruebas PCR o de antígenos realizadas a los empleados; materiales homologados para hacer frente a las restricciones, tales como geles o mamparas; gastos relacionados con la digitalización del negocio, donde tenían cabida páginas web, 'software' o venta online; suministros de electricidad, gas o combustible para calefacción; gastos relacionados con la mejora de sistemas de comercialización; cuotas de la Seguridad Social; o los costes de mantenimiento y utilización de TPV´s o su adquisición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión