Ayllón se baña en música este verano

Ayllón se baña en música este verano

El festival internacional y el curso para alumnos de conservatorios de todo el país llegan a su recta final

EL NORTESegovia

Ayllón tiene una tradición musical anual que hace que la música esté presente en los corazones de los vecinos constantemente. Desde el pasado día 18 de agosto, la localidad se baña de notas musicales de la mañana a la noche gracias a la celebración del Festival Internacional de Música Villa de Ayllón, que es el punto fuerte del proyecto global al enriquecer el curso que se lleva a cabo de manera paralela para alumnos de conservatorios de todo el país y revalorizar la cultura y la riqueza musical del nordeste de Segovia.

En el ecuador del ciclo, la localidad ya ha disfrutado de tres grandes conciertos en la iglesia de San Miguel. El violonchelista José Enrique Bouché, gran músico conocido a nivel mundial, fue el responsable de la apertura del festival. El cuarteto Leonor, organizador del curso y del festival, interpretó un recital de gran dificultad creando una atmósfera de emoción que finalizó con grandes aplausos. La tercera actuación corrió a cargo del gran viola Mikhail Zemtsov, componente del Zemtsov Altviool Kwartet.

El público de Ayllón, de la comarca nordeste y también el procedente de tierras sorianas está deseando volver a disfrutar en los conciertos que faltan, de la calidad y la elegancia con la que se llega a la perfección en la interpretación de una obra musical.

Los conciertos que quedan

Este viernes 25, el casco antiguo de la villa se llenará de velas para que la música inunde cada rincón. Todo un recorrido guiado por los puntos más emblemáticos de la localidad, con interpretación de obras de gran valor artístico de manos de los alumnos del curso internacional de música.

La clausura se llevará a cabo el sábado 26 de agosto, a las 12 horas en el convento de las Monjas Concepcionistas de Ayllón. En este concierto final se refleja el trabajo en conjunto que a lo largo de los días han realizado los alumnos con interpretación de obras orquestales. El recital tendrá lugar en el punto de encuentro del curso, donde se hospedan y reciben las clases los participantes en el curso.