Un autobús urbano embiste a nueve coches aparcados en Vía Roma

Representantes municipales y de los bomberos comprueban los daños ocasionados en el accidente. / Antonio Tanarro

Hay cuatro heridos, entre ellos un menor, y es necesaria la actuación de los efectivos sanitarios, Policía Local y bomberos de la capital segoviana

El Norte
EL NORTESegovia

Un autobús urbano que cubre la línea número 2 que une el casco histórico con el barrio de San Lorenzo en Segovia ha embestido a una serie de coches que se encontraban estacionados en la parte derecha de la céntrica avenida Vía Roma de la capital. El suceso ha tenido lugar a escasos metros del Acueducto, minutos antes de las 19:30 horas.

Más información

Como consecuencia del accidente, hay cuatro personas heridas, entre ellas un menor que requieren atención médica, tanto en el lugar de los hechos como en el centro de salud cercano de San Lorenzo y en el Hospital General, según aseveran testigos presenciales del percance. Varias ambulancias, agentes de la Policía Local y bomberos del parque de la ciudad han acudido al lugar del accidente, una zona muy concurrida tanto por peatones como por vehículos al ser una de las entradas al centro de la ciudad desde Valladolid.

Según apunta el concejal de Tráfico y Transportes, Ramón Muñoz-Torreo, aún no hay una hipótesis sobre las causas del accidente. Hasta que el Ayuntamiento no reciba todos los informes técnicos es imposible confirmar cualquier teoría sobre qué pudo haber sucedido. Testigos presenciales han indicado que cuando el autobús descendía por Vía Roma no iba nadie al volante.

Para la retirada del autobús y desplegar el operativo de asistencia está siendo necesario el corte de la circulación por esta avenida. Los testigos comentan que hay ocho coches implicados en la colisión causada por el autobús. Han sido los vehículos estacionados los que han frenado el vehículo de transporte público.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos