García Matilla anuncia un «giro radical» en titulaciones como Relaciones Laborales

Acto de bienvenida en el ágora del campus/Alberto Morala
Acto de bienvenida en el ágora del campus / Alberto Morala

La cifra de nuevos alumnos en el campus María Zambrano crece un 27%

ÁLVARO GÓMEZSegovia

Los nuevos estudiantes universitarios del campus María Zambrano recibieron ayer la bienvenida por parte de Agustín García Matilla, vicerrector de la Universidad de Valladolid (UVA) en Segovia, y de la decana Marta Laguna. Los 523 alumnos de nueva inscripción visitaron las instalaciones del que será su lugar de estudios durante los próximos años. Esta nueva generación será la que estrene la nueva parte del campus, que está actualmente en construcción, puesto que la previsión es que entre en funcionamiento en el segundo cuatrimestre. «El compromiso de los arquitectos es entregarlo en noviembre para que podamos hacer la incorporación en el segundo cuatrimestre», explicó el vicerrector. La nueva zona tendrá buena parte de los despachos de profesorado y la parte administrativa.

El dato más positivo que destaca el equipo de gobierno de la UVA es el incremento del 27% en la cifra de nuevos inscritos, ya que los 523 jóvenes que inician su vida universitaria en las facultades segovianas superan «de una manera muy significativa» a los 411 del año pasado, subrayó García Matilla. Como ejemplo, en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación son 324 los universitarios inscritos actualmente, 45 más que en 2017 a estas alturas. «Encaramos muy bien el curso con datos de matriculación tan positivos», insistió el vicerrector, quien destacó que el crecimiento se ha producido en todas las titulaciones que imparte la UVA en Segovia. Como contrapunto, los másteres experimentan un ligero descenso. «Hay una pequeña bajada pero esperamos que las próximas semanas, dado que los másteres empiezan en octubre, pueda inscribirse más gente y equilibrarlo», explicó.

Junto a la apertura de la zona aún en obras, el vicerrector destacó como prioridad «dar un giro radical» a las titulaciones con menor matriculación, en concreto la de Relaciones Laborales. La UVA ya organiza seminarios para estudiar las futuras titulaciones y su posible reforma. «Queremos vincular las nuevas ofertas de trabajo en el ámbito laboral con el contexto digital», explicó García Matilla.

A los nuevos estudiantes les aconsejó «tener esperanza» en un entorno de crisis global. «Sin salidas profesionales, el alumno tiene que pensar en la propia autogestión, en la autonomía personal» y aprovechar, en ese sentido, el uso de las redes. García Matilla recomendó a los universitarios que se estrenan en este nuevo curso que «desde el primer minuto aprovechen al máximo la oportunidad que supone poder estudiar en un campus público como el de Segovia», que es «el más moderno de la Universidad española».

También les aseguró que estarán acompañados por un equipo de profesores «absolutamente vocacional» en un campus «volcado hacia vuestra gratificación».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos