

Secciones
Servicios
Destacamos
c. b. e.
Segovia
Jueves, 15 de octubre 2020, 23:48
La Consejería de Educación ha cerrado un aula del colegio público Peñascal, en la capital segoviana, por las infecciones de coronavirus resultantes de las pruebas de detección molecular (PCR) hechas a miembros de la comunidad educativa del centro. Tal y como informa la Delegación de la Junta de Castilla y León, se han aplicado los pertinentes protocolos de actuación en estos casos, que consisten en poner en cuarentena a todo el grupo en el que estudian los afectados cuando se trata de clases denominadas de convivencia estable.
Los equipos Covid-Colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de las analíticas y que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
En las últimas 24 horas, los servicios sanitarios y de Educación han diagnosticado y sumado dos positivos en el alumnado de la provincia, lo que significa que desde que se iniciara el curso escolar, el pasado 9 de septiembre,los casos positivos revelados por las PCR practicadas a los estudiantes ascienden a 27. En el colectivo de educadores, en este tiempo cinco profesores han resultado contagiados, según la confirmación de las PCR realizadas. Con el aula del Peñascal puesta en cuarentena en las últimas 24 horas, son seis los grupos en toda la enseñanza no universitaria de la provincia de Segovia que están en situación de aislamiento en sus domicilios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.