La Audiencia de Segovia condena a dos presos por lesiones y amenazas durante una pelea
Uno de los internos dijo que iba a atropellar a la familia del otro cuando saliera en libertad, y el segundo recluso le propinó un puñetazo en la cara
La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a dos presos por los hechos ocurridos en el transcurso de una pelea registrada en el centro penitenciario de Perogordo el 17 de diciembre de 2019. Según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), a uno de ellos, la sentencia le condena por un delito de lesiones, mientras que al segundo le condena por amenazas.
El fallo judicial recoge que uno de los presos amenazó a su oponente con atropellarle a él y su familia cuando recuperara la libertad, a lo que el segundo respondió propinándole un puñetazo en la cara que la causó lesiones, aunque en el juicio que se celebró no se apreciaron secuelas.
Por ello, el primero de ellos deberá abonar una multa de dos meses con una cuota diaria de tres euros como autor de un delito leve de amenazas, mientras que el segundo, autor de un delito de lesiones, ha sido condenado a dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad y a indemnizar a la víctima con 820 euros, informa Europa Press.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.