La Asociación de Amigos del Caballo celebra una suelta de bueyes

Un momento de la suelta de bueyes de los corrales del Cega del año pasado./M. R.
Un momento de la suelta de bueyes de los corrales del Cega del año pasado. / M. R.

Habrá actividades paralelas como un almuerzo campero, un concierto o el sorteo de artículos de equitación

MÓNICA RICOCuéllar

La Asociación Cuellarana Amigos del Caballo se despide esta semana de la temporada de encierros y lo hará el próximo viernes 12 de octubre, festividad de El Pilar, como es habitual, con su clásica suelta de bueyes, que cada año se convierte en una jornada festiva que consigue congregar en los corrales del río Cega de la villa a decenas de jinetes y aficionados.

La iniciativa, que es gratis para los socios y un acompañante, tiene un coste de diez euros para quienes no formen parte de la agrupación. Comenzará a las 12:00 horas en los corrales del río Cega, donde tendrá lugar la suelta. Los mansos, acompañados de los jinetes, realizarán un recorrido por el pinar y la cañada de la Reina hasta Las Máquinas, donde se realizará un pequeño descanso, para que la manada regrese a los corrales.

Para completar la jornada en el campo, la Asociación Amigos del caballo ha organizado un almuerzo campero con paella, que tendrá lugar a las 15:00 horas. En esta ocasión el precio para los socios es de 5 euros y para el resto de los comensales será de 7 euros. El punto y final a la jornada será musical, de la mano del grupo Cambalache, con un concierto que se celebrará en el café bar El Pícaro de Cuéllar, a partir de las 18:30 horas. En un descanso de la actuación también se celebrará un sorteo de artículos de equitación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos