El asfaltado anuncia el final de las obras de la SG-20 en el tramo de siete kilómetros en sentido Ávila
La subdelegada del Gobierno en Segovia confía en que este trazado esté listo a final de este mes o principios de octubre
La extensión de las capas de rodadura anticipan el final cercano de las obras de desdoblamiento de la circunvalación de Segovia, al menos en ... uno de los dos tramos en los que se dividió el proyecto para convertir la peligrosa SG-20 en autovía. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, calcula que, si el tiempo no estropea las previsiones, el trazado que mira hacia Ávila y a la autopista AP-61 podrá estar listo «a finales de este mes o principios de octubre».
Cabe recordar que el inicio de los trabajos se remonta a mayo de 2016, aunque antes el proyecto tuvo que pasar por un laberinto administrativo que se alargó desde la licitación del estudio, en marzo de 2004, hasta los albores de 2010, que es cuando el Ministerio de Fomento que entonces dirigía el socialista José Blanco dio luz verde a la transformación de la circunvalación de la ciudad en autovía con el objetivo de reducir la elevada siniestralidad que registró en los primeros meses tras su puesta en servicio, hace casi dieciocho años.
En unas semanas los conductores usuarios del segundo tramo en el que se dividió la obra (el que ejecuta Azvi y que va del kilómetro 8,4 hasta el 15,5, desde el entorno de la CL-601 hasta el enlace en sentido Ávila con la N-110) dejen atrás las cuadrillas, máquinas, 'gymkanas' de conos y balizas y sobre todo los necesarios cortes de tráfico que se han sucedido desde el inicio de las obras.
Nuevos cortes de tráfico
El último hasta el día hoy mantiene cerrado el tránsito de vehículos por el ramal de salida desde la SG-20 hacia la CL-605 (carretera de Arévalo) en sentido a la provincia abulense. Las alternativas ofrecidas a los conductores a lo largo de esta jornada pasan por realizar el cambio de sentido en Madrona o por atravesar las vías de la ciudad del Acueducto para hacer el recorrido.
A lo largo de este miércoles, los operarios y las máquinas trabajan en el asfaltado de la calzada derecha desde el punto kilométrico 11+400 hasta el ramal de acceso a la nueva glorieta de Perogordo, en lo que es el enlace final de la circunvalación de Segovia con la nacional N-110.
Este jueves 19 continuarán las molestias para los conductores ya que proseguirán los trabajos de extendido de la capa de rodadura del enlace 6, que corresponde al tronco de la conexión final de la SG-20 con la nacional N-110 y glorieta de Perogordo. En este caso, la Subdelegación informa que se ofrecerá una circulación alternativa para mantener abiertos al tráfico los dos sentidos. A partir de las 18 horas se realizarán cortes ocasionales en los ramales de dicho enlace para el asfaltado de los mismos. A primera hora del viernes 20, está previsto que todos los ramales estén abiertos al tráfico.
Por su parte, la Subdelegación del Gobierno en Segovia mantiene el plazo de final de este año, si la meteorología lo permite, para que los trabajos que se ejecutan en el otro tramo del desdoblamiento de la SG-20 estén terminados. La empresa adjudicataria de esta parte del proyecto, Dragados, «se ha comprometido seriamente para acabar al final del año», ha revelado Lirio Martín, quien hace hincapié en destacar el «gran impulso» dado durante los últimos meses a la conversión de la SG-20 en autovía una vez salvados los escollos que surgieron, como el del vertedero de Roduelos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión