El PP asegura que «no son los presupuestos que Segovia necesita»

Raquel Fernández, durante su análisis de los presupuestos./El Norte
Raquel Fernández, durante su análisis de los presupuestos. / El Norte

El principal grupo de la oposición sostiene que solo se dedican a inversiones reales 2,2 millones

QUIQUE YUSTESegovia

El Partido Popular votará el lunes en contra de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno socialista al entender que «no son los que Segovia necesita». Su portavoz, Raquel Fernández, lamentó ayer que 2019 será el año «con menos inversiones reales» y que el edificio CIDE del CAT se llevará 2,4 de esos millones «sin un compromiso formal de las empresas que teóricamente van a venir a crear puestos de trabajo y sin un plan de viabilidad». Fernández también criticó los presupuestos participativos puestos en marcha en 2018. «Han sido un auténtico fracaso», aseguró la portavoz, que señaló el desconocimiento que tienen sobre los proyectos de los ascensores y calificó de «cachitos de pastel» los 14.200 euros que irán destinados a inversiones en los barrios.

«Las inversiones reales no llegan a 2,2 millones de euros. Nos parece una cantidad exigua e insuficiente», añadió la portavoz popular, que resaltó la falta de un plan plurianual de obras y servicios en los barrios o las partidas «insuficientes» para pavimentación de vías públicas o la eliminación de barreras arquitectónicas».

«Incapacidad»

Raquel Fernández no solo criticó las cuentas de 2019, también las de 2018. «De los 9 millones presupuestados para inversiones, el gobierno de Clara Luquero solo aplicó 5,6, lo que significa que no se gastaron 3,4», indicó la portavoz popular, lamentando la «incapacidad de gestión» del equipo de gobierno. Además, subrayó que de los 5,6 millones invertidos «más de tres fueron a pagar sentencias desfavorables».

Por último, señaló que con el dinero no invertido se podrían haber llevado a cabo actuaciones como la pavimentación de la calle San Agustín o actuaciones en los polígonos industriales. Además, recordó los incumplimientos del pacto con Ciudadanos, como la auditoría de Urbanismo.