Asaltan una casa en Nava durante el encierro

Varios corredores participan en el tercer encierro de las fiestas de Nava de la Asunción/Fernando De La Calle
Varios corredores participan en el tercer encierro de las fiestas de Nava de la Asunción / Fernando De La Calle

Javier Manso 'Balotelli' gana el concurso de cortes de novillos, con el local Héctor Llorente en el cuarto lugar

FERNANDO DE LA CALLENava de la Asunción

Los amigos de lo ajeno aprovecharon la celebración del tercer encierro urbano de las fiestas de Nava de la Asunción para entrar en la residencia de una familia navera y sustraer un gran número de objetos de valor, principalmente joyas. Agentes de la Guardia Civil se personaron en la vivienda tras la denuncia de los propietarios, que, según comentaron, solo estuvieron ausentes de su domicilio una hora, entre las 11:30 y las 12:30, justo durante el transcurso del festejo.

El normal desarrollo del encierro estuvo a punto de verse enturbiado cuando un astado embistió a un vecino junto a la calle Segovia. «Estaba despistado dentro del recorrido, oímos el golpe fuerte cuando le dio contra las vallas el toro que venía arrimando y nos dio tiempo a sacarlo por debajo de las talanqueras», comentó otra vecina que se encontraba en el lugar del percance. «Decía encontrarse bien, pero le aconsejamos que se acercara a la ambulancia porque tenía golpes y magulladuras», señaló.

Por la tarde se celebró el concurso de cortes de novillos al estilo goyesco, con astados de la ganadería El Trébol. Finalmente fueron doce los jóvenes participantes y cuatro los que se repartieron los premios. El primer premio fue para Javier Manso 'Balotelli', seguido de Oliver García, de Íscar, y Daniel Alonso, de Zamor,a en tercera posición. El recortador local Héctor Llorente Fernández quedó en cuarta posición.

Nava es un pueblo con una tradición centenaria en el juego de pelota a mano y no hay programa de fiestas que no haya incluido partidos de este deporte. Este año, el Ayuntamiento ha decidido potenciar estos festejos organizando partidos entre jugadores profesionales, además de otros de aficionados de élite. Hoy se disputarán las finales con los ganadores de los partidos de ayer.

La jornada del martes concluyó con la actuación del grupo Jimenos Band en la calle Real. Las peñas siguen también con su programa de festejos alternativo. En la madrugada del martes celebraron una multitudinaria gimkana de peñas, con cierta polémica por los fallos en el conteo de puntos final. Tras su celebración, repartieron salchichas y cerveza para todos los asistentes. Una fiesta de espuma de colores hizo las delicias de los más pequeños, y en los cortes de la tarde las peñas se encargaron de dar merendar a todo el que quiso.

 

Fotos

Vídeos