Arde la escombrera de Cuéllar

Las llamas queman los restos amontonados en la escombrera de Cuéllar. /Mónica Rico
Las llamas queman los restos amontonados en la escombrera de Cuéllar. / Mónica Rico

El incendio, aunque se encuentra controlado y no ha afectado a tierras colindantes, tardará varios días en extinguirse

MÓNICA RICO Cuéllar

El fuego estaba controlado este miércoles por la noche, aunque no extinguido. El incendio declarado en la antigua escombrera de Cuéllar, en torno a las 14 horas, tardará varios días en extinguirse. Allí se habían depositado numerosos restos de las podas realizadas por parte de los servicios municipales, que empezaron a arder. Según las primeras hipótesis, el fuego fue intencionado.

La humareda situada en lo alto del paraje de Las Lomas hizo saltar las alarmas, pues en zonas cercanas se encuentran tierras con varios cultivos que podían prender con facilidad si el fuego se extendía, pues en esos momentos el aire soplaba con fuerza en la localidad. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, la Policía Local, servicios municipales con un camión cisterna, un agente medioambiental y también dos cuadrillas de tierra de los servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Refrescar el perímetro

Tras constatar que lo que ardían eran los restos de poda, y ante la imposibilidad de apagar el incendio, los trabajos realizados se centraron en refrescar el perímetro para que las llamas no se extendieran y pudieran saltar a las fincas colindantes.

A lo largo de toda la jornada del miércoles y durante las próximas horas, los bomberos vigilarán el lugar con el fin de que las llamas no se propaguen mientras los restos de poda se van calcinando. Aunque el fuego está controlado, su extinción total se podría dilatar varios días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos