Apadefim convoca una nueva edición de su marcha popular y solidaria

Las concejalas Ana Peñalosa y Marian Rueda con la alcaldesa Clara Luquero, el presidente de Apadefim, Maximino Viloria, y tres socios, en la presentación de la marcha. /E.N.
Las concejalas Ana Peñalosa y Marian Rueda con la alcaldesa Clara Luquero, el presidente de Apadefim, Maximino Viloria, y tres socios, en la presentación de la marcha. / E.N.

El recorrido será el de los últimos años el domingo 6 de octubre, con salida de la plaza del Azoguejo a las 10:00 y llegada en el Santuario de la Fuencisla

Miguel Ángel López
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZSegovia

'Siempre caminaremos juntos' es el lema de la marcha popular de Apadefim este año. Cumple 38 y es la más veterana de las que se celebran en la provincia de Segovia. La asociación la ha celebrado de forma ininterrumpida desde 1981, y siempre con los mismos fines, recaudar algunos fondos para sus actividades, y que sea una jornada de convivencia entre los asociados y sus familias a la vez que recogen la solidaridad del resto de la ciudadanía. Esta edición de la Marcha de Apadefim la presentó ayer en el Ayuntamiento de Segovia la alcaldesa, Clara Luquero, con el presidente de Apadefim, Maximino Viloria, quien le entregó el carné número de participante.

El recorrido será el mismo de los últimos años. El domingo 6 de octubre los caminantes partirán a las diez de la mañana de la plaza del Azoguejo para llegar hacia las doce a la Alameda de la Fuencisla, donde se cerrará el control de llegada a las 12:30. Desde la salida la marcha pasará por la avenida del Acueducto, el paseo de Ezequiel González y el de Conde Sepúlveda para subir por Carretera de San Rafael y la avenida de la Constitución hasta nueva Segovia, para bajar luego por la avenida de Juan de Borbón a Padre Claret, San Gabriel , el barrio de San Lorenzo y por la Alameda del Parral hasta La Fuencisla.

Luquero recordó la importancia de esta marcha y su componente solidario y Viloria indicó que para inscribirse y obtener el carné de participante es necesario pagar el precio mínimo de 7 euros, con el que recibirán un cantimplora de aluminio (para minimizar el uso de envases de plástico, con la recomendación además de que las llenen antes de la salida para que sean menos las que se distribuyan en los controles). La inscripción puede hacerse en las oficinas de Apadefim (Obispo Quesada número 4), en Forum Sport en el centro comercial Luz de Castilla y en la caseta que se instalará el día 6 en la avenida del Acueducto.

Viloria y la alcaldesa animaron a los segovianos a participar en esta marcha, que el presidente del Apadefim resumió en cifras: 800 carteles, 2.500 dípticos informativos, dos camiones, un autobús y cinco furgonetas de apoyo, siete barrios de la ciudad en el recorrido, 3.000 bocadillos y otros tantos botellines de agua, 2.000 refrescos y unos 90 minutos de caminata; en total, destacó, «18.600 pasos de solidaridad». Y el reto de superan los 2.500 participantes de 2018.