La tercera concejalía desde el banquillo de Ángel Berbel empezará el 4 de octubre
El neurólogo entra en el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Segovia por Fuencisla Yagüe, que dimitió hace dos meses
La renuncia al acta de concejala de Fuencisla Yagüe, el pasado 25 de julio, abría la puerta a la incorporación al equipo de gobierno ... municipal en el Ayuntamiento de Segovia al número 16 de la lista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en las elecciones municipales de 2019. El neurólogo Ángel Berbel volverá a sentarse en un escaño de la corporación por tercer legislatura consecutiva en el Consistorio de la ciudad. El futuro edil, tras meditarlo mucho por las dificultades para compatibilizar el cargo público con el desempeño profesional que desarrolla en un centro sanitario de Madrid, aceptó, se ha puesto al servicio del partido y tomará posesión en un pleno que se celebrará el martes 4 de octubre.
Berbel admite que será arduo conciliar el trabajo que desempeña en la Comunidad vecina, a la que se traslada cada día, con la responsabilidad de gestionar la cartera que se le asigne, pero que lo hará con toda la responsabilidad que conlleva. Reconoce que tendrá que recuperar tiempo de donde casi no existe para ambas dedicaciones y agradece la comprensión que ha demostrado la entidad para la que trabaja como médico.
La salida de Yagüe se produjo con nueve meses por delante para acabar el mandato en el Ayuntamiento de Segovia y con Clara Martín al timón de la nave tras sustituir a su tocaya, la dimisionaria Clara Luquero. La marcha de la edil, a la que se encomendó gestionar las ayudas procedentes de los fondos europeos, obligó a una reorganización del organigrama en el que la propia alcaldesa asumió esa cartera.
Unas semanas antes, había delegado Urbanismo en Jesús García Zamora, entre otros cambios en reestructuración de su equipo como consecuencia de la toma del bastón de mando como regidora de la ciudad y la entrada de María Antonia Sanz en el equipo de gobierno que conforman PSOE e Izquierda Unida (IU) para suplir la baja de Luquero.
Por Giráldez y Bayón
Es la tercera que Ángel Berbel sale desde el banquillo de los puestos más bajos de la candidatura socialista para formar parte del equipo de gobierno. La primera fue hace siete años, en el convulso final de mandato de Luquero, que un año antes se había convertido en la primera mujer en empuñar el bastón de mando en Segovia tras la dimisión de Pedro Arahuetes.
El neurólogo recuerda que completó la bancada socialista en sustitución de Javier Giráldez. Estuvo menos de un mes, hasta que se celebraron las elecciones de mayo de 2015. La segunda llamada del partido fue en septiembre de 2018 para suplir la salida de José Bayón, que cambió el Ayuntamiento por una proyección profesional en el Ministerio de Industria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión