Amando García Nuño gana el Premio Gil de Biedma de Nava de la Asunción

El jurado del premio convocado por el Ayuntamiento de Nava. /El Norte
El jurado del premio convocado por el Ayuntamiento de Nava. / El Norte

El galardón de esta convocatoria, a la que se han presentado más de 200 poemarios, será entregado el día 26

EL NORTESegovia

Amando García Nuño, con el poemario 'Poeta frente al grifo', ha ganado el XVI Premio Internacional de Poesía Jaime Gil de Biedma y Alba que convoca el Ayuntamiento de Nava de la Asunción. Residente en Madrid y licenciado en Ciencias de la Información, García Nuño, es «segoviano de trece generaciones», explican fuentes municipales, que destacan que tiene más de doscientos premios literarios en prosa y en verso, además de colaborar en medios radiofónicos y publicaciones literarias. El premio se entregará el próximo 26 de enero en el hotel Fray Sebastián de Nava de la Asunción.

En esta ocasión, el jurado ha recibido más de doscientas obras de todos los rincones de España y de otros países.

El jurado ha estado integrado por el alcalde de Nava, Juan José Maroto (presidente de honor), el catedrático Francisco Ruiz de Pablos (coordinador), el poeta, traductor, columnista y ensayista Fernando Romera Galán (presidente) y el poeta, escritor, historiador y ensayista David Ferrer García (vocal).

Este año, y en el marco de la colaboración que se mantiene con la Generalitat de Cataluña, a través del Centro Cultural Librería Blanquerna, ubicado en Madrid, intervino en el acto el poeta, escritor y crítico literario David Castillo Buils, presidente de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña, a la que perteneció Jaime Gil de Biedma. Ha publicado dos antologías, tres biografías de Bob Dylan y ocho libros de poesía en catalán, traducidos en los volúmenes 'En tierra de nadie', 'Bandera negra', 'Downtown', y 'El túnel del tiempo', por los que ha recibido diversos premios.

 

Fotos

Vídeos