Borrar
Concentración en Hontanares de Eresma para protestar por las carencias de su colegio. antonio de Torre

Los alumnos de Hontanares de Eresma podrán volver al colegio de su pueblo para el curso 2022-2023

Las obras en el centro empezarán este verano y no estarán listas hasta dentro de un año

Carlos Álvaro

Segovia

Jueves, 29 de abril 2021, 12:34

Comenta

Los alumnos de Primaria del colegio de Hontanares de Eresma –que durante este curso están desplazándose a Valverde del Majano, cabeza del Centro Rural Agrupado (CRA) porque las clases del centro cultural de su pueblo no reúnen las condiciones mínimas que exige la situación de pandemia– no volverán a la normalidad hasta septiembre de 2022, según adelantó ayer el director provincial de Educación, Diego del Pozo, que anunció la realización de obras en el centro cultural de Hontanares para la mejora de las instalaciones. «El Ayuntamiento de Hontanares y la propia Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León van a acometer una serie de obras en el patio del colegio y en el interior del edificio del centro cultural para que, al curso siguiente –no el curso que va a empezar sino el siguiente– los alumnos de Hontanares puedan volver a su pueblo, como es lo deseable tanto por parte del Ayuntamiento como por la nuestra», dijo ayer Del Pozo.

Las obras afectarán tanto al colegio como al centro cultural, según el director provincial. «Empezarán este mismo verano. Son obras muy necesarias. La Consejería va a asumir la renovación integral del patio del colegio, que presenta deficiencias importantes sobre todo en materia de seguridad y de obstáculos. Por su parte, el Ayuntamiento de Hontanares modificará las ventanas del centro cultural, que en estos momentos no pueden garantizar la ventilación, al margen de otro tipo de actuaciones, también necesarias. En septiembre, la situación será la misma que hemos tenido este curso», añadió el responsable de Educación en la provincia.

El caso de los alumnos de Hontanares de Eresma desplazados al colegio de Valverde del Majano, ubicado a cinco kilómetros de sus casas, ha sido objeto de queja por parte de las familias, de la asociación vecinal Fontanares Unido y del propio Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los alumnos de Hontanares de Eresma podrán volver al colegio de su pueblo para el curso 2022-2023

Los alumnos de Hontanares de Eresma podrán volver al colegio de su pueblo para el curso 2022-2023