Alumnos del campus de la UVA de Segovia participan en el 'Desafío de la Academia'
Estudiantes universitarios y agencias de publicidad trabajan juntos para hacer una campaña real
El concurso 'Desafío de la Academia. Comunica como piensas', en el que la Universidad de Valladolid participa junto a otras siete instituciones y agencias publicitarias de toda España, ha comenzado. El equipo está formado por los estudiantes David Pérez de Quevedo, Alberto Ramos, Jaime Falcón y Alejandro Costa, alumnos de tercero y cuarto año del Grado de Publicidad y Relaciones Públicas del Campus de la UVA en Segovia. Durante seis semanas el grupo trabajará junto a la agencia publicitaria Sr. Burns en base a un 'briefing' elaborado por Toyota, marca que se suma a la iniciativa de la Academia de Publicidad como patrocinadora del concurso. La empresa elegirá la campaña ganadora, que será producida y emitida, y sus autores serán contratados para el desarrollo de prácticas profesionales en la agencia seleccionada.
Además, se otorgará una mención al mejor uso del idioma español, que otorgará la Real Academia Española (RAE) con el objetivo de inculcar el mejor uso del idioma en los publicitarios del futuro.
El concurso, en el que estudiantes universitarios y agencias de publicidad trabajan juntos para hacer una campaña real, tiene como objetivo acercar el mundo académico de la publicidad y el marketing a la práctica diaria de esas disciplinas. Para ello, el concurso ofrece a los alumnos más destacados de universidades y escuelas matriculados en estudios relacionados con esta actividad, la oportunidad de tener una experiencia completamente inmersiva en la práctica real de la comunicación publicitaria actual.
Por otra parte, la UVA celebrará este viernes su Jornada de Puertas Abiertas en el campus de Valladolid con el objetivo de dar a conocer las distintas titulaciones que se ofrecen en los doce centros distribuidos en la ciudad. La jornada está organizada por el Servicio de Información y Prácticas de Estudiantes de la UVA, que espera repetir la gran participación de años anteriores.