El alcalde de El Espinar aconseja prudencia al hacer deporte con calor tras la muerte de un ciclista

Javier Figueredo, alcalde de El Espinar. /Pedro Luis Merino
Javier Figueredo, alcalde de El Espinar. / Pedro Luis Merino

Traslada su pésame a la familia del ciclista de 39 años que falleció el sábado en una pista forestal de San Rafael

El Norte
EL NORTESegovia

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, ha publicado un bando en el recomienda «prudencia en estos días de intenso calor», en los que «la práctica deportiva puede verse afectada de manera considerable». Figueredo ha lanzado este mensaje tras el fallecimiento, el sábado, de un hombre de 39 años mientras practicaba ciclismo en un entorno de pinares en la sierra de Guadarrama, en una pista forestal que baja hacia San Rafael.

El fallecido era un vecino de Madrid, aunque con residencia habitual en San Rafael. En representación de la Corporación y de todos los vecinos del municipio, Javier Figueredo ha mostrado su «más sentido pésame por el trágico fallecimiento de nuestro vecino Pablo» y ha trasladado sus condolencias «a los familiares, compañeros y amigos». El alcalde destacó la rápida respuesta de los agentes de la Guardia Civil, Policía Local de El Espinar, Protección Civil, agentes forestales y los servicios médicos, «que intentaron reanimar sin éxito al ciclista y que finalmente solo pudieron certificar su muerte».

Aunque «las primeras hipótesis apuntan a una muerte natural, como consecuencia de un posible infarto», Figueredo cree que «no está de más» aconsejar prudencia en estas jornadas extremadamente calurosas.