Borrar
Policía Local de Cuéllar a las puertas del Ayuntamiento de la villa. m. rico

El alcalde de Cuéllar apela a la responsabilidad en las 'no fiestas' para evitar contagios

A través de un bando, Carlos Fraile pide a los cuellaranos que demuestren lo mejor de sí mismos y recuerda el comportamiento «ejemplar» en 2020

Mónica Rico

Cuéllar

Sábado, 28 de agosto 2021, 10:30

Comenta

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, ha emitido un bando municipal en el que apela a la responsabilidad individual, familiar y colectiva para que los próximos días, cuando se deberían celebrar las fiestas de la villa, transcurran con la mayor normalidad posible. En el bando se dirige a los vecinos por segundo año consecutivo, señala su pesar y apunta sentimientos de «nostalgia y añoranza» por no poder celebrar las fiestas, conocidas popularmente como 'los toros', lo que, según señala, «no debe hacernos olvidar que continuamos en pandemia y que las tasas de contagios se incrementan cuando relajamos nuestra responsabilidad individual, haciéndose evidente el incumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias».

En el documento se señala que su responsabilidad como Ayuntamiento les ha impedido permitir actividades que van en contra de las normativas decretadas por la Junta de Castilla y León y que todas los actos que se han autorizado y programado deben regirse por unas reglas «que todos conocemos: no consumir en la barra de los bares, permanecer sentados en terrazas y actuaciones, mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla…».

Además de algunas actividades programadas por hosteleros, el Ayuntamiento ha elaborado una programación para todos los públicos que incluye monólogos, conciertos, danza, teatro musical, magia, espectáculos de ilusionismo y teatro.

El Ayuntamiento, a través del alcalde, pide que durante estos días, no solo en las actividades, sino también en cualquier momento, se demuestre el máximo respeto y se preste la mayor colaboración a la Policía Local, Guardia Civil, agrupación de Protección Civil y los operarios de servicios municipales, «cuyo trabajo es velar por la seguridad y el bienestar de todos». Fraile afirma que los cuellaranos deben en estas fechas demostrar lo mejor de sí mismos, y les invita a trasladar la imagen más positiva de la localidad, con la esperanza de que los resultados del buen comportamiento de los vecinos se alejen «radicalmente de las tristes imágenes observadas en otras poblaciones que están comenzando a padecer las consecuencias de conductas de convivencia absolutamente inadecuadas y reprochables».

En el bando se dirige nuevamente a los cuellaranos para recordar que «está mucho en juego» y que de todos depende que esta pandemia no se acentúe en el municipio y que los sectores económicos, sanitarios o escolares sufran las consecuencias. Asimismo recuerda cómo el año pasado durante estas fechas en las que se tendrían que celebrar las fiestas, «vuestro comportamiento fue ejemplar, y ahí estuvieron los resultados, con una incidencia de contagios mínima».

Servicios

Durante la próxima semana, fechas en las que habitualmente la mayoría de servicios que se ofrecen desde el municipio permanecerían cerrados por la celebración de las fiestas, este año únicamente afecta a algunos. Es el caso de las oficinas del Ayuntamiento de Cuéllar, la biblioteca municipal o la Casa Joven, que estarán cerrados al público. En el caso del punto limpio, se podrán depositar residuos, pues permanecerá abierto en el horario habitual, mientras que el servicio de ORA y su estacionamiento limitado funcionará el martes, miércoles y jueves. Ese mismo día, el 2 de septiembre, el mercado se celebrará con normalidad. La oficina de turismo permanecerá abierta, así como las piscinas municipales, que cerrarán sus puertas el 5 de septiembre. Las instalaciones deportivas permanecerán abiertas de lunes a jueves.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El alcalde de Cuéllar apela a la responsabilidad en las 'no fiestas' para evitar contagios

El alcalde de Cuéllar apela a la responsabilidad en las 'no fiestas' para evitar contagios