Aguilafuente es el Sinodal y la imprenta,es la lectura y la escritura. Aguilafuente es folklore, donde se palotea por las Candelas y se baila la jota por la Asunción. Aguilafuente es naturaleza, son los manantiales de las Fuentes, el águila imperial y la cigüeña negra. Aguilafuente es pinar, es la resina, oro líquido sustento de nuestra tierra. Y su madera, con los hacheros a los que brindó homenaje el escultor Florentino Trapero.
Aguilafuente es cultivo,el trigo y la cebada,labradores incansables trabajadores de nuestras tierras. Aguilafuente es su gente mujeres y hombres,grandes y pequeños, que trabajando en equipobajo un mismo sentimientohacen de la solidaridad bandera y de la actividad rutina. Aguilafuente es una villa donde todo el mundo es bienvenido para que disfrute con nosotros de este pueblo que se mueve. Aguilafuente está vivo.
Noticia Relacionada
Aguilafuente: Un patrimonio impreso con letras de oro
Aguilafuente es todo eso y, sobre todo, el pueblo más bonito; porque no todo es Sinodal, que nuestras actividades culturales y el turismo nos llenan de vida, siempre junto a los vecinos y a las activas asociaciones que hacen que Aguilafuente sea un pueblo vivo.