Consternación en Vallelado por el fallecimiento de un vecino septuagenario atropellado por su tractor

Carretera que une Vallelado con San Miguel del Arroyo, cercana al paraje donde ocurrió el accidente. /Cruz Catalina
Carretera que une Vallelado con San Miguel del Arroyo, cercana al paraje donde ocurrió el accidente. / Cruz Catalina

El cuerpo sin vida de Arturo Vicente Arranz , muy conocido en la localidad, fue hallado por un familiar bajo una de las ruedas traseras del vehículo

Cruz Catalina
CRUZ CATALINAVallelado

Un vecino septuagenario de Vallelado, Arturo Vicente Arranz, perdió la vida en la tarde-noche del martes al ser atropellado por su propio tractor mientras realizaba tareas agrícolas en una finca de su propiedad situada en el paraje conocido como Subida del Rayero, situado muy cerca de la carretera que comunica el municipio pinariego segoviano con el vallisoletano de San Miguel del Arroyo. El paraje está en una zona de ladera, a algo más de un kilómetro del polígono industrial Los Arenales y a dos y medio del casco urbano.

El cadáver fue hallado, pasadas las diez de la noche, por un familiar que acudió al lugar alarmado porque, ya caída la noche, Arturo no había regresado a la nave agrícola propiedad de la familia, como solía hacer cada vez que hacía uso del tractor para realizar labores en el campo. Lo encontró tendido en el suelo bajo una de las ruedas traseras del tractor. Como señaló el alcalde valleladense, Ángel del Ser Pascual, se desconocen las circunstancias que rodearon la tragedia. Cuando los equipos sanitarios de urgencia del Centro de Salud de Cuéllar se desplazaron al lugar, solamente pudieron certificar el fallecimiento. También acudieron agentes de la Guardia Civil, cuerpo de seguridad que se ha hecho cargo de la investigación, y el juez de guardia, que decretó el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal de Segovia, donde se practicó la autopsia.

La noticia del trágico fallecimiento de Arturo Vicente Arranz, de 74 años y miembro de una conocida familia de Vallelado formada por siete hermanos, corrió como la pólvora entre los vecinos de la localidad, a los que sumió en la consternación. El cadáver está siendo velado desde este mediodía en el tanatorio San Juan de la Cruz de Cuéllar, desde donde será trasladado, mañana jueves, a Vallelado, en cuya iglesia parroquial tendrá lugar la misa funeral, a las 18 horas. Los restos mortales del conocido vecino serán enterrados en el panteón familiar del camposanto municipal. Arturo Vicente estaba soltero. Durante años compaginó la actividad agrícola con el trabajo en la empresa de construcción y excavaciones local Aucasa. En los últimos años, antes de jubilarse, trabajó en otra empresa en Cuellar.