Agentes de viajes alemanes conocen los atractivos turísticos de Segovia
La Diputación Provincial descubre a la expedición el Real Sitio de San Ildefonso y el Alcázar de la capital
La provincia de Segovia despierta, una vez más, el interés de los profesionales relacionados con el sector turístico que proceden de otros países. De esta manera, once agentes de viajes alemanes, un touroperador y un representante de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt han tenido la oportunidad de comprobar sobre el terreno las potencialidades de este destino, guiados por la entidad provincial de promoción turística en su recorrido por el Real Sitio de San Ildefonso.
Allí, han conocido detalles y curiosidades del Palacio Real y sus Jardines Monumentales. También han visitado el Parador de la localidad granjeña, donde han disfrutado de un almuerzo antes de desplazarse hasta la capital para admirar el Alcázar.
El organismo dependiente de la Diputación de Segovia que se dedica al turismo de la provincia ha colaborado de esta manera, y al igual que en otras ocasiones, con la Fundación Siglo, de la Junta de Castilla y León, que ha impulsado este recorrido, de la mano de la Oficina Española de Turismo en Frankfurt y el touroperador alemán Olimar. Se trata de profesionales que cuentan con especialización en turismo cultural, patrimonial y gastronómico, lo que aporta un valor diferencial a su presencia en Segovia.
El diputado de Turismo, Javier Figueredo, ha resaltado «la importancia de este tipo de expediciones, que permiten conocer sobre el terreno todas las posibilidades que brinda la provincia para multitud de nichos turísticos». En este sentido, los viajeros, después de comprobar en primera persona y sobre el territorio los atractivos que reúne el destino segoviano, «estos profesionales pueden volver a sus lugares de origen para difundir esas bondades en sus respectivos ámbito de actuación, lo que nos proporciona una expansión del mensaje mucho mayor y, lo que es más importante, de un modo muy directo», elogia Figueredo.